Finalmente se presentó en Tailandia el relevo generacional de la Mitsubishi L200 y que debe llegar a nuestro mercado más adelante.
- Es la sexta generación de la pickup mediana de Mitsubishi.
- Está sustentada sobre una nueva plataforma.
- Recibe un nuevo motor 2.4 turbodiésel con tres entregas de potencia.
Es la primera vez que la Mitsubishi L200 recibe una actualización de este tipo desde el debut de la generación saliente en el año 2014.
La nueva Mitsubishi L200 fue rediseñada completamente y no se parece en lo absoluto a la L200 anterior. Estrena una nueva parrilla (que varía de acuerdo a la versión), además de nuevas luces, nuevo diseño para los rines y un llamativo color exterior Yamabuki Orange.
La versión doble cabina mide 5360 mm de largo, 1930 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 3130 mm.
En el paragolpes trasero recibe nuevos escalones para facilitar el acceso al vagón, que dicho sea de paso fue rediseñado, ahora es 820 mm más bajo para optimizar el proceso de carga con objetos pesados.
Plataforma Nissan, pero motor Mitsubishi
La nueva Mitsubishi L200 emplea un nuevo chasis de largueros que empleará la próxima Nissan Frontier y gracias a esta nueva plataforma, Mitsubishi asegura que se aumentó la rigidez torsional en un 60%. Además, equipa una nueva suspensión delantera de doble horquilla y un sistema de ballesta más ligero detrás.
En una primera instancia solo está disponible con un propulsor 2.4 litros turbodiésel de cuatro cilindros de última generación (4N16), con tres niveles de potencia según versión.
En la versión de acceso entrega 148 hp y 243 lb-pie de torque, en las versiones intermedias 181 hp y 317 lb-pie de torque, mientras que en las versiones más caras la potencia se eleva hasta 201 hp y 347 lb-pie de torque.
La entrega se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual o automática, siempre de seis velocidades.
Hay dos sistemas de tracción total: Easy Select 4WD y el más avanzado Super Select 4WD-II, con un diferencial de deslizamiento limitado, además del bloqueo de diferencial central y varios modos de manejo.
Las mejoras de equipamiento
Los cambios en el habitáculo siguen los lineamientos de diseño los modelos más recientes de Mitsubishi, apartándose bastante estéticamente de la L200 anterior.
El tablero fue rediseñado de cero, recibe una nueva pantalla multimedia flotante y mantiene un clúster convencional, pero con una pantalla en el centro, que se presume será exclusiva de las versiones más caras.
Las butacas son totalmente nuevas, recibe un cargador inalámbrico para celulares compatibles, nuevos puertos USB-C, entre otras cosas.
En el apartado tecnológico, podrá llevar un paquete de ayudas ADAS con frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego, asistente de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, entre otras ayudas a la conducción.
Mitsubishi también aprovechó la ocasión para presentar la nueva L200 que participará en el campeonato asiático de Rally Cross Country.
Hay más información en el comunicado oficial (en inglés), disponible para descargar (aquí).
Disponibilidad
La nueva generación de la Mitsubishi L200 se produce en Tailandia y allí ya se puede comprar en versiones de cabina sencilla y doble.
Desde la planta asiática se exportará a más de 100 países y Mitsubishi confirmó el retorno de la L200 al mercado japonés después de 12 años de ausencia.
Los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.
Galería: La nueva Mitsubishi L200
Fuente: Mitsubishi