Después de varios teasers, Kia finalmente ha publicado toda la información sobre la nueva Tasman, su pickup mediana con chasis de largueros y travesaños.

 

  • Dependiendo del mercado, se podrá comprar en versiones de cabina simple, doble cabina y también en chasis para personalizar.
  • Existen dos opciones mecánicas confirmadas: un motor 2.5l turbo de gasolina con 277 hp y un motor 2.2l turbodiésel con 207 hp.
  • Empezará a llegar a mercados claves el próximo año, con la mira puesta en las Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, entre otras pickups.

 

 

 

En términos de diseño, ya sea para bien o para mal, la nueva Kia Tasman no pasará desapercibida. Presenta proporciones cuadradas y un frente con un diseño bastante peculiar. Mide, 5410 mm de largo, 1930 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 3270 mm. El vagón mide 1512 mm de largo, 1572 mm de ancho (1186 mm entre los pasos de rueda) y 540 mm de profundidad.

 

El área de carga tiene una capacidad para 1,173 litros. En cuanto a las capacidades de carga, la carga útil está entre 1,017-1,195 kg, y tiene una capacidad de remolque de hasta 3,500 kg.

 

La Kia Tasman nace a partir de un chasis de largueros y travesaños, con suspensión delantera de doble horquilla y un eje trasero rígido con ballestas y amortiguadores montados verticalmente. Además, tiene los sistemas Sensitive Damper Control (SDC) y Hydraulic Rebound Stop, que pueden minimizar las vibraciones en la cabina y mejoran el control de la carrocería.

 

Motores y equipamiento

Los clientes en Corea del Sur podrán comprar la Kia Tasman con un propulsor 2.5l turbo a gasolina, capaz de entregar 277 hp y 311 lb-pie de torque. En otros mercados, como el australiano, se confirma con un motor 2.2l turbodiésel con 207 hp y 325 lb-pie de torque. Estos son los motores que tiene el Kia Sorento en algunos países, aunque el diésel tiene una inyección extra de potencia.

 

Las versiones turbodiésel tiene una velocidad máxima de 185 km/h y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos. La capacidad de vadeo es de 800 mm, con una distancia libre del suelo entre 224 mm y 252 mm.

 

Ambas opciones mecánicas se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la diésel también podrá comprarse con una caja manual de seis velocidades. La potencia se envía a las cuatro ruedas, aunque también habrá versiones 2WD. Dispone de varios modos de conducción, y las versiones más costosas tienen bloqueo de diferencial electrónico (e-LD).

 

 

En la cabina, el panel de control consta de tres pantallas: dos de 12.3 pulgadas y una más pequeña de 5 pulgadas situada entre ambas para manejar el aire acondicionado. Puede llevar sonido Harman Kardon.

 

Tiene una mesa plegable en la consola central, así como un compartimiento de almacenamiento de 33 litros debajo de los asientos traseros. En Australia, estará disponible en los niveles de equipamiento X-Line y X-Pro.

 

La dotación tecnológica incluye asistente de carril, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, entre otras asistencias.

 

Hay más información en el comunicado oficial, disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La producción del Kia Tasman se realiza en Corea del Sur y comenzará a venderse allí el próximo año. Posteriormente, se introducirá en el mercado australiano y se espera que llegue a nuestra región más adelante.

 

Galería: Así es la nueva Kia Tasman

 

The Kia Tasman | Unveiling Film

 

Fuente: Kia.