Está equipada con un motor 2.0 litros turbo a gasolina, cuya única función es generar energía para alimentar dos motores eléctricos, uno ubicado en cada eje.
- Está disponible en una versión enfocada en el trabajo denominada Pro y en una variante con equipamiento más “premium”, llamada Luxury.
- Changan la denomina “Hunter E-REV”, y su precio en Colombia comienza en aproximadamente $39,000 dólares, según el cambio actual.
- Tomando como referencia que Changan vende la Hunter en Panamá, es muy probable que también veamos la Hunter E-REV en el futuro.
Changan Hunter (PHEV): Exterior
Changan Hunter (PHEV): Exterior
Changan Hunter (PHEV): Exterior
La Changan Hunter E-REV electrificada se basa en la Hunter, disponible en Panamá desde 2022. No obstante, más allá de las diferencias en el conjunto mecánico —de las cuales hablaré más adelante—, se distingue notablemente en el diseño, tanto exterior como interior.
En lo que respecta a sus dimensiones, la Hunter E-REV Pro, pensada para el trabajo, mide 5630 mm de largo, 1930 mm de ancho y 1880 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3430 mm. La longitud del vagón es de 1850 mm y el ancho, de 1595 mm. En la Hunter E-REV Luxury, más “premium”, la longitud total se reduce hasta 5390 mm y la distancia entre ejes a 3180 mm, mientras que la longitud del vagón baja a 1600 mm, conservando el ancho de 1595 mm.
El peso bruto vehicular para la Hunter E-REV Pro es de 3,260 kg y para la Hunter E-REV Luxury es de 3,290 kg. La capacidad de carga es de 800 kg, mientras que la capacidad de remolque no se menciona en su ficha técnica.
Así funciona su conjunto mecánico
En el corazón de la Hunter E-REV se encuentra un propulsor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros a gasolina, cuya única función es la de generar energía eléctrica, que se almacena en una batería LFP de 31.18 kWh. Es decir, en esta configuración, el motor a gasolina no tiene conexión alguna con las ruedas. La tarea de mover la pickup está a cargo de dos motores eléctricos, uno por cada eje, para una potencia combinada de 268 hp y 347 lb-pie de torque.
Changan habla de una autonomía en modo 100 % eléctrico de 145 km y un rango combinado de más de 800 km, cifras calculadas según el ciclo CLTC.
La versión Luxury tiene bloqueo de diferencial electrónico en ambos ejes y cuenta con una suspensión trasera de tipo multi-link, lo que, en teoría, debería proporcionar un andar más cómodo. Además, esta versión incluye un freno de estacionamiento eléctrico.
Equipamiento
Quizás el único reproche significativo es que la versión Pro solo cuenta con dos bolsas de aire, mientras que solo la versión Luxury tiene las seis bolsas de aire mínimas que se esperan en estos tiempos en un vehículo 0 km. Afortunadamente, cuenta con control de estabilidad (ESP) como equipo estándar. Los más exigentes extrañarán las ayudas a la conducción avanzadas (ADAS), ya que la Hunter E-REV no las incluye.
La ficha técnica con toda la información está disponible (aquí).
Disponibilidad
Los colombianos pueden adquirir la Changan Hunter R-EV, producida en China, desde 159.990.000 COP para la variante Pro y 174.990.000 COP para la variante Luxury. Esto equivale aproximadamente a $39,000 y $42,500 dólares al tipo de cambio actual.
Tomando como referencia que Changan vende la Hunter en Panamá, es muy probable que también veamos la Hunter E-REV en el futuro.
Galería: La nueva Changan Hunter R-EV
Changan Hunter (PHEV): Exterior
Changan Hunter (PHEV): Interior
Changan Hunter (PHEV): Interior
Changan Hunter (PHEV): Interior
Changan Hunter (PHEV): Interior
Changan Hunter (PHEV): Exterior
Changan Hunter (PHEV): Exterior
Changan Hunter (PHEV): Exterior
Changan Hunter (PHEV): Exterior
Fuente: Changan