El Kia Telluride es el nuevo ¨Vehículo del Año en el Mundo 2020″. El premio que originalmente debió anunciarse en el Salón del Automóvil de New York, fue desvelado hoy en un discreto acto celebrado en Toronto, en la sede de la consultora KPMG que se encarga de auditar las votaciones de los galardones más importantes del sector automotriz.
Peleando por este galardón se encontraba el Hyundai Sonata, Kia Soul EV, Range Rover Evoque, Mazda3, Mazda CX-30, Mercedes-Benz CLA, Mercedes Benz GLB, Volkswagen Golf y Volkswagen T-Cross.
El Telluride es un SUV que está dando mucho de qué hablar en el mercado norteamericano gracias a su habitabilidad, calidad de interiores y sus características avanzadas de seguridad. Superó en la final al Mazda 3 y CX-30.
El Telluride sucede de esta manera al Jaguar I-Pace, vencedor en 2019 del World Car of the Year, además del World Green Car of the Year y el World Car Design of the Year.
Kia consiguió doblete gracias al Kia Soul EV, que también salió galardonado, recibiendo el premio al “Vehículo Urbano del Año 2020”. La variante eléctrica de Kia Soul que recibimos en Panamá que cuenta con hasta 390 km de autonomía. Superando el Mini Electric y VW-T-Cross.
El Mazda3 por su parte, se ha llevado el premio al ‘Vehículo con Mejor Diseño del Año 2020’. El modelo japonés se impuso al Peugeot 208 y Porsche Taycan.
El Porsche Taycan ha sido el otro gran triunfador del certamen, porque se ha adjudicado dos galardones. Por una parte se ha impuesto en el galardón que se concede al ‘Deportivo del Año en el Mundo 2020’, un auténtico hito porque se trata de un modelo 100% eléctrico.
El deportivo eléctrico superó en la final a otros dos modelos de la marca alemana, el Porsche 911 y Porsche 718 Spider/Cayman GT4.
El Taycan ha completado además el doblete imponiéndose también en la categoría del ‘Vehículo de Lujo del Año 2020’. Superando al Mercedes EQC y Porsche 911.
En Panamá al menos por ahora sólo contamos con el Mazda3 y el Porsche Taycan ya se deja ver online. Creemos que en algún momento nos llegará el Telluride pero no ha corto plazo.