El vehículo más grande de Kia recibió una actualización en su país de origen, estamos hablando del Telluride, modelo que continúa siendo una fruta prohibida para nuestra región. Este SUV de tres filas es el reemplazo del Kia Mohave en Canadá y Estados Unidos.

 

[LIVESTREAM] New Logo Unveiling Show|Kia

 

Para empezar, es una actualización con ligeros ajustes estéticos. La parte delantera tiene el nuevo logo de Kia y también una nueva parrilla, el resto es básicamente lo mismo, incluida la variante con un kit de carrocería oscurecido Nightfall Edition.

 

Mejor equipamiento

Por otro lado, en el interior, ahora todos llevan una pantalla multimedia de 10.25″ y la última generación del paquete de ayudas a la conducción Kia DriveWise, con frenado autónomo de emergencia, control crucero inteligente, entre otras cosas. Es un paquete similar al que tiene el nuevo Sorento en Panamá.

 

Bajo el capó, se mantiene el motor 3.8 litros V6 atmosférico con 291 hp y 262 lb-pie, asociado a una caja automática de ocho velocidades con tracción delantera o integral. Es uno de los motores que también tiene el Hyundai Palisade, modelo con el cual comparte arquitectura.

 

Exclusivo de Canadá y Estados Unidos

El Kia Telluride se fabrica en Georgia, Estados Unidos, donde comparte línea de montaje con los Kia Sorento y Kia K5. Desde allí abastece el mercado local y canadiense. Su precio por esas latitudes inicia alrededor de 33,000 dólares y llega hasta 56,890 dólares.

 

Kia no ha mencionado interés en ofrecer este vehículo fuera de esa región y lo más cercano que podemos comprar en Panamá es el Hyundai Palisade, modelo que se vende en nuestro país desde 42,798 dólares, y con una muy buena relación costo beneficio.

 

Galería: Kia Telluride 2022