Kia sigue preparando el camino para su debut en el competitivo y exigente segmento de las pickups medianas de chasis de largueros con la inédita Tasman.

 

  • La marca menciona que se realizaron más de 18,000 rondas de pruebas a lo largo de 30,000 km en Australia, Corea del Sur y Estados Unidos.
  • Por el momento, todas las especificaciones permanecen en secreto hasta su lanzamiento oficial, que se espera para finales de este año.
  • Se espera que Corea del Sur y Australia sean los primeros mercados en recibir la Tasman, antes de su expansión por América Latina.

 

The Kia Tasman | On track test

 

 

Como suele ser el caso con los videos de este tipo, la Kia Tasman se puede ver afrontando terrenos complicados sin muchos problemas, sugiriendo que posee las características necesarias para competir en la exigente categoría. Al estar desarrollada sobre un chasis de largueros y travesaños, buscará hacer daño a pickups legendarias como las Toyota Hilux, Nissan Frontier, Mitsubishi L200, Ford Ranger, Chevrolet Colorado, entre otras.

 

La marca destaca las pruebas de estabilidad a altas velocidades para optimizar el equilibrio entre rendimiento y comodidad. Además de las pruebas estándar de capacidad y carga, que aún no se han detallado, se prevé que coincidan con las especificaciones típicas de la categoría. Se espera una capacidad de remolque de 3,500 kg y una carga útil de 1,000 kg.

 

Es importante destacar que la Tasman es un producto 100 % de Kia y no tiene relación con la Hyundai Santa Cruz, la pickup compacta que Hyundai comercializa en Estados Unidos, la cual se desarrolló sobre la plataforma monocasco del Hyundai Tucson.

 

The Kia Tasman | Off-roading test

 

 

En el apartado tecnológico, se ha confirmado que incluirá un paquete de ayudas a la conducción ADAS, lo cual era previsible ya que la mayoría de sus rivales disponen de esta tecnología, con la excepción de la Hilux panameña, a la cual Toyota le ha retirado estas características para nuestro mercado.

 

Lo que podría llevar bajo el capó

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente el conjunto mecánico, los informes sugieren que inicialmente dispondrá de un motor 2.2 litros turbodiésel de cuatro cilindros con al menos 197 hp. También se habla de un 2.5 litros turbo a gasolina de una potencia cercana a los 277 hp que podría incorporarse más adelante. Adicionalmente, se anticipa que la Tasman estará preparada para la electrificación en una fase futura de su ciclo de vida comercial.

 

La producción inicial del Kia Tasman se realizará en Corea del Sur, con un objetivo inicial de 65,000 unidades anuales. Se anticipa que Corea del Sur y Australia serán los primeros mercados en recibir este modelo, previo a su lanzamiento en otras regiones, incluida América Latina.

 

Galería: Kia Tasman (teasers)

 

Fuente: Kia