Cuando la quinta generación del Sportage hizo su debut global, también se presentó una variante híbrida que ahora ha sido confirmada para el mercado mexicano.
- El nuevo Kia Sportage híbrido trae una mejora de hasta 61% en el consumo de combustible con respecto al Sportage con motor 2.5 GDi.
- En México hay una sola versión disponible, desde $872,900 pesos.
El Kia Sportage Híbrido presentado en México, lleva el mismo conjunto mecánico que tiene la versión global. Su sistema se compone de un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa GDi, apoyado de un propulsor eléctrico con 59 hp y una batería de 1.49 kWh de capacidad.
La entrega máxima de potencia es de 227 hp y 258 lb-pie de torque, y se maneja a través de una transmisión automática de seis velocidades. El Kia Sportage híbrido solo está disponible con tracción delantera.
Para México, Kia está confirmando un consumo estimado de 22.6 km/l en carretera, 23.7 km/l en manejo combinado y hasta 24.6 km/l en ciudad.
Tiene los modos de manejo Sport, Eco, Smart y Comfort y el selector de marchas Shift by Wire. El tanque de combustible tiene capacidad para hasta 52 litros.
El equipamiento más relevante del nuevo Kia Sportage Híbrido mexicano se completa con lo siguiente:
- Seis bolsas de aire.
- Control de Estabilidad (ESP).
- Paquete ADAS: frenado autónomo de emergencia y trasero con apoyo en giros, monitor de punto ciego con dos cámaras proyectadas en el clúster, asistente de carril y control crucero adaptativo.
- Set de cámaras con visión 360.
- Clúster digital y pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
- Cargador inalámbrico para celulares.
- 8 altavoces firmados por la marca Harman/Kardon.
- Techo panorámico con apertura eléctrica.
- Iluminación exterior LED.
- Rines de 18 pulgadas – 265/60.
Hay más información en la ficha técnica (aquí).
Disponibilidad
El Kia Sportage Híbrido solo está disponible en México en la versión SXL, desde $872,900 pesos. Llega importado desde Corea del Sur.
Panamá todavía espera la llegada del Kia Sportage con motor 1.6 turbo o el 2.5 GDi ofrecido en otros países. Recordemos que aquí desafortunadamente solo está disponible con el motor 2.0 de inyección multipunto.
Galería: El nuevo Kia Sportage Híbrido
Fuente: Kia