El Kia Sportage ya lleva tres décadas en el mercado y desde el año 2016 es el modelo mejor vendido de la casa con más de seis millones de unidades facturadas.
- La edición especial tiene solo mejoras de diseño y equipamiento.
- Por ahora se anuncia como un modelo exclusivo de Corea del Sur.
La nueva versión conmemorativa del Kia Sportage está basada en el grado de equipamiento Gravity para el mercado surcoreano.
Se diferencia con detalles en color negro brillante en el exterior y un acabado interior bicolor en tonos verdes y negros con logotipos “30th” bordados en los reposacabezas de los asientos delanteros. Además, se instaló un mejor laminado acústico con el objetivo de reducir el ruido en la cabina.
En el apartado mecánico mantiene las mismas prestaciones, incluidas las versiones turbo e híbridas que aún no llegan al mercado panameño.
El primer Kia Sportage debutó en el año 1993, construido por aquel entonces sobre la plataforma del Mazda Bongo. El SUV de Kia ya está en su quinta generación y desde su segunda es un producto 100 % surcoreano, desarrollado en conjunto con el Hyundai Tucson.
Para continuar la celebración en su país de origen, el centro Kia 360 ubicado en Seúl exhibirá las versiones de 1993 y 2021, acompañado de una experiencia digital para conocer las versiones lanzadas en 2004, 2010 y 2015.
Galería: Kia Sportage 30th Edition
Fuente: Kia