No es un misterio que el conglomerado Hyundai Motor Group está trabajando en una pickup. Hyundai está por presentar la Santa Cruz y Kia confirmó el año pasado en Australia que también tendrán una. La novedad llega ahora también desde esa región, donde el director de Kia Motors Australia afirma vendrá acompañada de una SUV.

 

El Grupo Hyundai ya se ha ganado un puesto respetable en el segmento de los SUVs con modelos como el Kia Telluride, Hyundai Palisade y Kia Sorento. Sin embargo, ninguno de estos modelos tienen la capacidad de remolque y las aptitudes todoterrenos que ofrecen los Toyota Land Cruiser, debido a su plataforma monocasco.

 

Nueva plataforma de largueros

Según los ejecutivos de la marca, el plan para una nueva plataforma aún está en marcha, pero la situación del COVID-19 ciertamente ha cambiado el panorama. Roland River, el encargado de Kia Motors en Australia, asegura que si se desea entrar en el segmento con un producto respetable para enfrentar a modelos como el Land Cruiser, se tendrá que recurrir a una estructura de largueros y travesaños.

 

Extraoficialmente, el medio Carsales, afirma que el nuevo SUV entrará a producción en algún momento del año 2023. También informan que la marca coreana viene trabajando en esta plataforma desde hace varios años, utilizando la arquitectura del Nissan Patrol como referencia.

 

Esto en cierto punto confirma las dos pickups de Hyundai, empezando por la Santa Cruz, una pickup compacta que será presentada próximamente en los Estados Unidos y el Proyecto Tarlac, del cual por ahora se sabe poco, pero se especulaba estaría construido sobre una arquitectura de largueros para competir con la Hilux y Ranger.

 

De esta manera Hyundai Motor Group se posicionaría en el único segmento donde todavía no tiene presencia.

 

Fuente: Motor1, The Drive

 

Galería: Kia Telluride