El próximo buque insignia eléctrico de Kia ya está casi listo. Estamos hablando del EV9, un SUV que podría considerarse como la versión eléctrica del exitoso Kia Telluride. La marca por ahora solo nos muestra imágenes de su proceso de desarrollo, pero nos promete que llegará al mercado en 2023.

 

Kia Concept EV9 desde todos los ángulos

 

 

Inspirado en el EV9 Concept

Después de 44 meses de desarrollo, el Kia EV9 entró en la etapa de verificación de durabilidad en el centro de pruebas que la compañía tiene en Corea del Sur. Las evaluaciones, entre muchas cosas, incluyen probar el sistema de tracción total eléctrico, al igual que su capacidad de vadeo. Esto sugiere que el EV9 tendrá ciertas capacidades fuera del asfalto.

 

En términos estéticos, sabemos que el EV9 incorporará elementos del nuevo lenguaje de diseño de Kia. Está inspirado en el prototipo con el mismo nombre que conocimos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del año pasado. Mantendrá las formas cuadradas del concepto y tendrá una generosa distancia entre ejes para aprovechar mejor el espacio.

 

Los detalles mecánicos aún no están disponibles. No obstante, con el EV9 Concept la marca anunciaba por aquel entonces una autonomía de al menos 483 kilómetros por carga y una aceleración de 0 a 100 km/h en el rango de los 5 segundos. Dado que utiliza la misma plataforma E-GMP que el EV6, los dos vehículos podrían compartir algunos componentes.

 

Disponibilidad

El Kia EV9 empezará a venderse en los mercados más importantes a partir del próximo año. Se espera que los precios de entrada estén alrededor de los 50,000 dólares.

 

Debemos conocer mayores detalles del Kia EV9 próximamente.

 

Galería: Kia EV9 (testing)

 

 

Galería: Kia EV9 Concept