El fabricante surcoreano Kia ha publicado un teaser de su plan para convertirse en una marca líder en el segmento de vehículos eléctricos, estableciendo un objetivo de que el 25% de sus ventas sean de vehículos de este tipo para el 2029. El primero de estos nuevos modelos estará basado en el Imagine concept presentado el año pasado.
La marca surcoreana ha vendido más de 100 mil vehículos eléctricos en todo el mundo desde que lanzaron el Kia Ray en el 2011 y su oferta se ha ampliado recientemente con los galardonados Kia Niro y Soul EV, modelos que han sido bien recibidos en Europa, en parte debido a las estrictas regulaciones de emisiones y los incentivos que existen en esa región.
El primero de estos vehículos eléctricos de nueva generación se presentará el próximo año, la marca internamente lo denomina “CV“, será un producto global y su diseño tomará como base al Imagine concept presentado el año pasado.
Esta estrategia contempla también establecer más de 2,400 puntos de carga en Europa y alrededor de 500 en Norteamérica. Además, el fabricante también ampliará su red de servicios para vehículos eléctricos a nivel mundial con más de 3,500 centros para el 2023.
La marca recientemente introdujo su primer vehículo eléctrico en Panamá, el Kia Soul EV, modelo que se puede comprar desde 48,144 dólares con 452 kilómetros de autonomía por carga.