Los nuevos modelos entrarán en producción en los próximos dos años, como parte de los planes de electrificación de la compañía. El objetivo de Jeep es contar con un portafolio 100 % eléctrico en Europa para 2030 y al menos el 50 % en Estados Unidos. Así mismo, se confirmó un Grand Wagoneer 4xe (híbrido).

 

 

 

Jeep Avenger

Más allá de las imágenes, Jeep no proporcionó muchos detalles mecánicos. Sobre los modelos, el Jeep Avenger será el primero en llegar a las calles, aunque su disponibilidad estará limitada a Europa, Japón y Corea del Sur. Podría considerarse como la versión eléctrica del Jeep Renegade y su debut está confirmado para el 17 de octubre en el marco del Salón del Automóvil de París.

 

 

Jeep Recon

Luego está el Jeep Recon, un producto estéticamente inspirado en el Jeep Wrangler con puertas removibles y el emblema “Trail Rated”, lo que significa que al igual que el Wrangler tendrá unas capacidades fuera del asfalto respetables. De hecho, Jeep confirma el sistema Selec-Terrain, eje e-locker y llantas para la ocasión. La marca aceptará reservas pare el Recon a principios de 2023.

 

 

Jeep Wagoneer S

Por otro lado, el Jeep Wagoneer S es un SUV orientado principalmente al uso urbano y con etiqueta prémium. Desde Jeep prometen una autonomía de más de 600 km por carga, 600 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h alrededor de los 3.5 segundos. Las reservas para este modelo iniciarán el próximo año y entrará a producción en 2024.

 

 

Los Jeep Racon y Wagoneer S están siendo desarrollados a partir de la plataforma STLA Large, una arquitectura exclusiva para vehículos eléctricos.

 

Jeep Grand Wagoneer 4Xe

Por último, Jeep confirmo la disponibilidad del Grand Wagoneer 4Xe (híbrido) y se espera que otro modelo eléctrico se sume a la gama, que podría tener una presentación programada para el próximo Salón de Detroit.

 

Todavía es muy pronto para saber si veremos algunos de estos modelos en Panamá.

 

Fuente: Jeep