Cuando Jeep introdujo el Avenger en Europa a finales de 2022, se creía que sería un modelo exclusivo para esa región; sin embargo, ahora se ha confirmado lo contrario.

 

  • En nuestro país vecino, el Jeep Avenger está disponible en su versión 100% eléctrica y también con una mecánica convencional a gasolina.
  • Se sabe que hay planes de introducir este producto en Brasil, aunque aún no se ha confirmado su llegada a mercados como el panameño.
  • En Colombia, el Avenger a gasolina arranca en $23,000 dólares y el eléctrico desde $37,380 dólares, precios aproximados al cambio actual.

 

 

 

El Avenger es el primer SUV 100% eléctrico de Jeep y su debut global empezó por Europa a finales de 2022 como modelo 2023. Utiliza la plataforma STLA Small, una evolución de la arquitectura CMP, creada inicialmente por el ex Grupo PSA, que también sustenta al Peugeot 2008 y al Opel Mokka, entre otros vehículos de Stellantis. Con una longitud de 4084 mm, se posiciona como el Jeep más compacto, situándose por debajo del Renegade.

 

Específicamente, el Jeep Avenger mide, 4084 mm de largo, 1776 mm de ancho y 1528 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2560 mm. En el maletero, hay espacio para hasta 380 litros en el modelo a gasolina y 355 litros en el eléctrico.

 

Tiene dirección electroasistida y freno de discos en las cuatro ruedas. La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson y en el tren posterior tiene un eje rígido. El peso en vacío de la variante eléctrica es de 1,536 kg.

 

Hay dos opciones mecánicas en Colombia

La versión estándar del Jeep Avenger está equipada con el motor 1.0l turbo de tres cilindros de Stellantis, que ofrece 98 hp y 151 lb-pie de torque. De manera sorprendente, y quizás para deleite de los aficionados a la conducción, la única transmisión disponible es una caja manual de seis velocidades.

 

En la versión eléctrica, la energía se almacena en una batería de 54 kWh, proporcionando una autonomía de 400 km de acuerdo con el ciclo europeo WLTP. La fuerza se genera a través de un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, capaz de entregar el equivalente 154 hp y 192 lb-pie de torque.

 

Quizás la decepción para algunos sea que solo está disponible con tracción delantera. La versión AWD se quedó en Europa.

 

 

En la cabina, el equipamiento estándar consta de un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas con lo último en conectividad. La variante tope de gama “Summit” destaca con pintura exterior de dos tonos, sunroof, puerta trasera eléctrica y rines de 18 pulgadas.

 

La dotación de seguridad en todas las versiones incluye seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP). Además, incluye sistemas de asistencia a la conducción ADAS, tales como frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, asistencia de atención al conductor y activación automática de luces altas.

 

Disponibilidad

El Jeep Avenger colombiano se produce en Polonia y los precios se los detallo a continuación.

 

  • Avenger Altitude: $99.990.000 pesos.
  • Avenger Summit: $162.990.000 pesos.

 

Como les adelante al principio de la nota, este modelo aún no ha sido confirmado para el mercado panameño. Como siempre estamos pendientes.

 

Galería: El nuevo Jeep Avenger

 

Fuente: Jeep Colombia