Llegará primero al mercado de Noruega, país líder en la adopción de autos eléctricos y un mercado donde Isuzu le va bastante bien.
- La marca también ha confirmado que explora versiones híbridas, híbridas enchufables y con pila de combustible de hidrógeno.
- Se especula que podría llamarse E-Max, aunque todavía no es oficial.
La compañía nipona ya cuenta en su línea con un vehículo eléctrico, el NRR EV presentado a principios de año.
Isuzu confirmó esta semana el desarrollo de la nueva D-Max eléctrica a la revista australiana Drive, aunque la marca no brindó mayores detalles mecánicos y solo se limitó a mencionar su posible fecha de lanzamiento al mercado.
El plan de Isuzu es tenerla lista para 2025 con la mira puesta primero en el mercado de Noruega, un país líder en ventas de automóviles eléctricos y donde Isuzu acapara el 40 % de las ventas de pickups.
No se descarta que comparta algunos de sus componentes con el Isuzu NRR EV, un nuevo camión eléctrico de la Serie N presentado a principios de año, equipado con un motor eléctrico capaz de entregar el equivalente a 201 hp y 273 lb-pie de torque. No obstante, esto no ha sido confirmado.
Está por verse si Mazda adoptará también esta tecnología para vender su BT-50 eléctrica, pues recordemos ambas pickups están relacionadas.
Después de su debut en Noruega, la D-Max eléctrica ha sido también confirmada para el mercado de Tailandia – país donde actualmente se fabrica la pickup con motor a combustión interna que se vende en Panamá.
Debemos conocer mayores detalles de la inédita Isuzu D-Max eléctrica en la segunda mitad del próximo año, ya que el plan de la compañía es tenerla lista para 2025 en Noruega.
La Isuzu D-Max se produce actualmente en China, Tailandia y Sudáfrica.
Fuente: Drive