La marca japonesa producirá en serie una versión 100 % eléctrica de la D-Max en Tailandia para mercados selectos y hace poco se presentó el primer prototipo.

 

  • Se lanzará primero en Noruega en 2025, luego tiene disponibilidad confirmada en Reino Unido, Australia, Tailandia, entre otros países.
  • De momento solo hay imágenes del exterior y se puede decir es muy similar estéticamente a la D-Max turbodiésel que ya conocemos.
  • Todavía es muy pronto para saber si la veremos en Panamá.

 

กระบะไฟฟ้า จาก อีซูซุ ISUZU D-MAX EV Concept

 

 

El primer prototipo presentado por Isuzu parece ser un concepto muy cercano a lo que llegará a las calles en algún momento de 2025.  Como viene siendo la tónica con las conversiones de este tipo, la principal diferencia es la parrilla delantera, que está cerrada y en este caso se aplicaron detalles en color azul.

 

En lo que respecta a su tren motriz. La D-Max BEV emplea un paquete de baterías de 66.9 kWh de capacidad que alimenta dos motores eléctricos, uno montado en cada eje. El propulsor delantero entrega 53 hp y 79 lb-pie de torque, mientras que el trasero entrega 120 hp y 160 lb-pie de torque.

 

La potencia combinada de este sistema es de 174 hp y 239 lb-pie de torque, que no es un número muy impresionante para un vehículo eléctrico. De hecho, tiene menos potencia que la versión turbodiésel, aunque siempre tiene a su favor la disponibilidad del torque instantáneo.

 

Según Isuzu, la D-Max BEV proporciona tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo y puede alcanzar una velocidad máxima de más de 130 km/h. También puede remolcar hasta 3.5 toneladas y es capaz de transportar una carga útil máxima de 1,000 kg.

 

Además, se dice que está “desarrollada para satisfacer una amplia gama de necesidades de vehículos comerciales y de pasajeros, al tiempo que conserva el duro rendimiento subyacente que se espera de las camionetas pick-up”.

 

Disponibilidad

La versión de producción de este concepto se producirá en serie en Tailandia el próximo año para su exportación a los mercados antes mencionados.

 

De momento, Isuzu mantiene mayores detalles bajo llave, como la autonomía y los precios aproximados.

 

 

Galería: Isuzu D-Max BEV Concept

 

Fuente: Isuzu