La oferta del Hyundai Tucson para el mercado local ahora incluye dos opciones mecánicas, con la inminente llegada del Tucson Turbo. La mala noticia que todavía sigue sin anunciarse una versión AWD y todavía hay versiones sin Control de Estabilidad (ESP) y con apenas dos airbags. Su precio arranca en 24,607 dólares.

 

The all-new Hyundai TUCSON World Premiere

 

Gana en eficiencia

El nuevo Hyundai Tucson Turbo está potenciado por el conocido motor 1.6 litros turbocargado de la casa. Es un cuatro cilindros de inyección directa con 177 hp y 195 lb-pie de torque, par disponible desde las 1,500 vueltas. Se asocia a una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague (DCT) y levas detrás del volante.

 

Así mismo, se mantiene el conocido motor 2.0 litros de cuatro cilindros atmosférico con 154 hp y 142 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual o una automática de seis marchas. Como les mencione, en todos los casos la potencia se envía al eje delantero.

 

Gracias al motor turbo, el Tucson debe ser más ágil y eficiente. Se trata de un tren motriz acorde a lo que se espera en esta categoría y que le permitirá plantar cara a los Toyota RAV4 y Honda CR-V. Motor que eventualmente deberá ofrecerse de serie, o en su lugar el 2.5 litros atmosférico de la casa.

 

Sigue debiendo en seguridad

En lo que respecta a seguridad, al momento de escribir esta nota Hyundai todavía anuncia este modelo sin Control de Estabilidad (ESP) en las versiones GL, además se quedan cortas con apenas dos bolsas de aire. Deagencia no recomienda comprar vehículos sin Control de Estabilidad (ESP).

 

La cosa mejora desde la versión GL Plus con seis bolsas de aire, Control de Estabilidad (ESP), y asistente de ascenso y descenso de pendientes. Tal vez lo único reprochable en este punto es que la compañía todavía no se anime a ofrecer el paquete de ayudas a la conducción Smart Sense (ADAS). Es un equipamiento tecnológico que ya ofrecen sus rivales en Panamá y que la misma Hyundai ofrece en otros mercados de América Latina.

 

De serie tiene anclajes ISOFIX, una pantalla táctil de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, al igual que cámara de retroceso. Con las versiones GLS se consigue techo panorámico, clúster digital, cuero, puerta trasera eléctrica, cargador inalámbrico para celulares, iluminación LED, freno de parking eléctrico con auto hold, entre otras cosas.

 

Disponibilidad y Precios

El Hyundai Tucson nos llega desde Corea del Sur y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

El Hyundai Tucson se convierte en una opción más interesante gracias al motor turbo, una configuración mecánica con las prestaciones que se esperan de un producto del Segmento C. Se le reprocha que todavía se venda sin Control de Estabilidad (ESP) de serie y que algunas versiones se vendan en pleno 2022 con apenas dos bolsas de aire. Por último, vale le pena mencionar que este modelo está quedando detrás de sus rivales a nivel tecnológico, pues todavía no tiene un paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Hyundai Tucson