Sobre la base del grado de equipamiento SEL, Hyundai presentó en Estados Unidos la nueva Santa Cruz Night 2023, ampliando así la oferta de versiones disponibles en su país de origen a un total de 9 configuraciones. Su precio en el mercado estadounidense arranca en 37,810 dólares.
La nueva pickup compacta de Hyundai entra en su segundo año comercial en EUA, allí se fabrica y desde su lanzamiento ha tenido una buena aceptación. Recordemos que la Santa Cruz se sustenta sobre la plataforma del Tucson y por ahora su disponibilidad está limitada a Canadá y Estados Unidos.
Esto es lo que cambia
Con la Hyundai Santa Cruz Night se consigue una parrilla en cromo oscurecido, estribos laterales, rines de 20 pulgadas en color negro, y espejos y manijas también pintadas en color negro. A nivel mecánico, únicamente se podrá comprar con el motor 2.5 litros turbo de cuatro cilindros, con 281 hp y 311 lb-pie, acoplado a una caja automática de 8 marchas y tracción AWD.
Así mismo, dispone de sunroof, cargador inalámbrico para celulares compatibles, clúster de instrumentos 100 % digital, entre otros elementos heredados del paquete de equipamiento SEL.
La marca también mantiene para el modelo 2023 un motor 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, con 191 hp y 181 lb-pie, versiones que también pueden comprarse con tracción AWD.
Disponibilidad
La Hyundai Santa Cruz se fabrica en Montgomery, Alabama. El precio en Estados Unidos para las versiones 2023 inicia en 26.745 dólares y puede llegar hasta los 41,615 para la versión más equipada de todas. La Santa Cruz Night por su parte, cuesta 37,105 dólares.
En el mercado estadounidense este modelo compite con la Ford Maverick, otra pickup con chasis monocasco. Sabemos que Ford traerá a Panamá la Maverick, pero todavía no sabemos si sucederá lo mismo con la Hyundai Santa Cruz.
Galería: Hyundai Santa Cruz Night