Hyundai presentó en los Estados Unidos un nuevo modelo, se llama Santa Cruz. Se trata de la primera pickup de la compañía, desarrollada sobre la plataforma de la última generación del Hyundai Tucson y pensada para el mercado estadounidense, esto quiere decir que su disponibilidad en otras regiones podría estar limitada.

 

 

La Hyundai Santa Cruz se presenta con un diseño evidentemente inspirado en el último Tucson. Tiene un frontal con una firma lumínica que se mezcla con la parrilla, un diseño radical que llama la atención por donde se le mire. Tiene 4970 mm de largo, 1905 mm de ancho y una distancia entre ejes de 3004 mm. Si se le compara con la Honda Ridgeline, es 356 mm más corta.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó, la oferta mecánica para el mercado estadounidense contempla dos motores. Empezando por un motor 2.5 litros atmosférico, capaz de entregar 190 hp y 182 lb-pie, acoplado a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral. Esta variante tiene una capacidad de arrastre de 3,500 libras.

 

El modelo más potente esconde bajo el capó un motor 2.5 litros turbo, capaz de entregar 275 hp y 310 lb pie. Este tren motriz va asociado a una caja automática de ocho velocidades y doble embrague con sistema paddle, y traccion integral. En este caso la capacidad de arrastre es de 5,000 libras.

 

Especificaciones

La parte trasera dispone de un área de carga de 1219 mm con la puerta cerrada y puede soportar hasta 500 libras. Tiene escalones para facilitar el acceso y un área de carga bajo el vagón. Hyundai ofrecerá accesorios para extender el área su área de carga.

 

El equipamiento dependiendo de versión contempla un clúster digital, una pantalla multimedia de ocho o diez pulgadas, una área de carga bajo los asientos traseros y el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Hyundai SmartSense.

 

Disponibilidad

Hyundai ya fabrica la nueva Santa Cruz en la planta ubicada en Montgomery, Estados Unidos, junto al nuevo Tucson. En ese país empezará a venderse en los próximos meses, donde competirá con la próxima Honda Ridgeline y la próxima Ford Maverick. Su precio final será publicado próximamente.

 

En cuanto a su disponibilidad en Latinoamérica, todavía no hay información oficial al respecto.

 

Galería: Hyundai Santa Cruz 2022