La división de Camiones y Autobuses de Hyundai acaba de presentar el County Electric, un variante eléctrica del modelo County que se vende en Panamá y que promete más potencia que su contraparte con motor diésel. Al menos por ahora sólo estará disponible en Corea del Sur.
Hyundai asegura una autonomía de hasta 250 kilómetros gracias a una batería de polímero de iones de litio de 128 kWh de capacidad. El tiempo de carga es de 72 minutos con sistema de carga rápida de 150 kW (corriente continua), o en 17 horas si se conecta a un enchufe doméstico de 220V utilizando un cargador que se suministra opcionalmente por el fabricante.
Mecánica
La marca no reveló datos específicos de su tren motriz, sin embargo Hyundai anuncia que es más potente que el resto de buses de su categoría con motores diésel. Además su capacidad aceleración de 50 a 80 km/h es supuestamente un 30% más rápida.
Dependiendo de su configuración, el County Electric podrá transportar desde 15 a 33 pasajeros. Su longitud es de 7,71 metros.
Equipamiento
Está equipado con cuatro niveles de frenada regenerativa, que utiliza tanto la presión hidráulica como la presión de aire. Cuenta con discos de freno más robustos y resistentes a la fatiga para lidiar con el aumento de peso correspondiente a la batería.
Equipa también un sistema de sonido de motor virtual para advertir a los peatones, control eléctronico de estabilidad y de tracción, sistema de prevención de vuelcos y asistente de arranque en pendiente.
El equipamiento se complementa con asiento ventilado para el conductor, llave inteligente con encendido remoto y clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas.
Seguridad
Para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan, equipa varios sensores situados cerca de la puerta que impiden que la puerta se cierre mientras el pasajero sube y baja, también impide que el autobús avance desde una parada cuando se detecta movimiento de pasajeros.
Disponibilidad
No sabemos si Grupo Cincuentenario lo tenga contemplado para nuestro país, para transporte de personal no estaría mal.
Al menos por ahora sólo estará disponible de manera oficial en Corea del Sur.
Galería: Hyundai County Eléctrico