El nuevo vehículo eléctrico japonés es un urbano neo-retro, con una apretada autonomía de 222 kilómetros pero cargado de tecnología, asistencias y un perfecto equilibrio entre maniobrabilidad y una experiencia de uso divertida.
Concebido en el 2017 para el Salón de Fráncfort, el nuevo Honda e le rinde homenaje en diseño al Honda Civic de primera generación, el vehículo que puso a los japoneses en el mapa del mundo automotriz.
Estamos ante un vehículo urbano 100% eléctrico con tracción trasera y diseño retro. Exclusivo para el mercado europeo y asiático.
En la parte mecánica, el Honda e está equipado con 2 motorizaciones distintas. La primera es una de 134 hp y la más potente con 154 hp y 232 lb-pie de torque, mismos que brindarán una aceleración de 0 a 100 en tan solo 8 segundos.
El motor será alimentado por una batería con capacidad de 35.5 kWh, misma que, según el fabricante, garantiza hasta 220 kilómetros de autonomía con una sola carga y haciendo uso de los puntos de carga rápida, el automóvil podría recargar hasta el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos.
Cuenta con un interior de diseño retro, pero plagado de tecnología, que incluye una instrumentación completamente digital, conformada por dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas. El habitáculo incluye un total de seis pantallas de alta resolución si se consideran también las utilizadas por las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores.
Además, la versión más equipada incluirá un sistema de sonido de alta calidad de 376 W con ocho altavoces, que incorpora un amplificador externo, además de un subwoofer situado debajo del asiento trasero.
El Honda e ya está disponible en el mercado europeo, con un precio de partida de 38,070 dólares al cambio, un precio bastante alto para su autonomía.
Honda asegura este vehículo ofrecerá una dinámica de conducción por encima de la media de este tipo de vehículos, una perfecta combinación entre rendimiento y eficiencia, aderezado con una conducción bien deportiva.
Al menos por ahora la marca ha dejado bastante claro que no tiene intenciones de vender este vehículo en nuestro continente.
Fuentes: Motorpasión | Autodato | Honda Europe