Inició la preventa en el país del nuevo Honda CR-V. Es el relevo generacional del SUV y que, como era de esperarse, nos llega con un incremento de precio. No obstante, en este caso hay muchas mejoras de equipamiento y ahora todas las versiones llevan el motor turbo. Su precio inicia en 36,990 dólares.
La nueva generación del Honda CR-V debutó el pasado mes de julio y recién empezó su vida comercial en Estados Unidos. Si bien, los representantes nos adelantaron los precios, todavía hay que esperar hasta principios del otro año para las entregas. En Panamá se mantienen las versiones LX, EX y EX-L.
Especificaciones
El renovado CR-V es más grande que su predecesor, pero todavía mantiene solo dos filas de asientos. Ahora mide, 4694 mm de largo (+63 mm), 1864 mm de ancho (+9 mm) y su distancia entre ejes se extendió hasta los 2700 mm (+40 mm). Estéticamente, sigues las líneas de diseño de los nuevos modelos de Honda, con una apariencia más conservadora.
Entrando en detalles mecánicos, ahora solo está disponible con el motor 1.5 litros turbo de la casa. Es un cuatro cilindros de inyección directa con 188 hp y 177 lb-pie, comandado a través de una caja automática de tipo CVT con opción AWD disponible. El motor 2.5 litros que se ofrecía antes en la versión de acceso ya no está disponible.
La compañía también vende una versión híbrida del CR-V, pero todavía no hay noticias sobre su disponibilidad en el mercado panameño.
Mejoras de equipamiento
Las mejoras en seguridad ahora incluyen un total de 10 bolsas de aire en todas las versiones y al igual que el modelo anterior, se mantiene el control de estabilidad (ESP). También de serie recibe el paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing, agregado tecnológico que antes solo estaba disponible en las versiones más caras del modelo.
Con este paquete se consigue frenado autónomo de emergencia delantero, asistente de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y asistente de carril.
El equipamiento estándar es bien generoso. Todos los CR-V tienen iluminación LED, botón de encendido, cargador inalámbrico para celulares, freno de parking eléctrico con auto hold, una pantalla multimedia de 9 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto y un clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas.
Dependiendo de la versión, puede llevar también asientos con ajuste eléctrico, tapicería en cuero, sunroof, iluminación ambiental, encendido remoto, puerta trasera eléctrica, un sistema de sonido Bose, entre otras cosas. Los rines de serie son de 18 pulgadas y de 19 pulgadas en la versión EX-L.
Disponibilidad
El Honda CR-V 2023 se fabrica en Norteamérica y los precios para Panamá son los siguientes.
LX | 36,990 dólares |
EX | 39,990 dólares |
EX-L | 47,990 dólares |
Todos los precios son aproximados (pueden cambiar sin previo aviso) e incluyen el ITBMS.
Recomendación Deagencia
Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).
Galería: Honda CR-V 2023