Honda presentó en los Estados Unidos la primera actualización para la décima generación de su sedán ejecutivo, el Honda Accord. Esta actualización trae consigo una nueva parrilla delantera y mejor equipamiento. Se mantienen los mismos motores, aunque revisados para mejorar su eficiencia.
El Accord 2021 se presenta con una parrilla rediseñada más ancha con una apariencia más sofisticada, junto con una integración mejorada para el radar del sistema Honda Sensing. La compañía realizó mejoras a las luces LED y ahora son más eficientes cuando se utilizan las luces bajas, mientras que las luces altas tienen una extensión más larga y ancha.
Motores revisados
A nivel mecánico, se mantiene la misma oferta de motores. Empezando por un 1.5 litros turbo con 192 hp y 192 lb-pie, asociado a una caja de tipo CVT, mientras que la variante más potente hace lo suyo gracias a un bloque 2.0 litros turbo con 252 hp y 273 lb-pie, acoplado a una caja automática de diez velocidades.
Se mantiene la variante electrificada, un motor híbrido asistido 2.0 litros de ciclo Atkinson capaz de entregar 212 hp y 232 lb-pie, pero ahora es más eficiente. Honda afirma que prioriza el uso eléctrico, lo que se traduce en un mejor consumo, que se ve reflejado en sus hasta 20 km/l.
En todos los casos la tracción es enviada a las ruedas delanteras y en el caso de los motores convencionales, la compañía asegura la respuesta del acelerador ha sido optimizada.
Mejoras al equipamiento
Al interior, la pantalla de ocho pulgadas es ahora equipamiento de serie, al igual que la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, las versiones EX-L y Touring podrán usar estos sistemas de manera inalámbrica. Además, se reubicaron los puertos USB en la consola principal y se agregaron dos adicionales en la segunda fila.
En el apartado de seguridad se ha revisado la respuesta del control crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril, mientras que la versión Touring se beneficia de un nuevo sistema de frenado a baja velocidad para evitar colisiones mientras se hacen maniobras de estacionamiento.
Por último, en los Estados Unidos se ofrecerá una nueva variante Accord Sport Special Edition, que reemplaza el grado EX 1.5 T con una parrilla oscurecida, un sutil spoiler y unos rines de 19 pulgadas.
Disponibilidad
El Honda Accord estadounidense se fabrica en Marysville, Ohio y el renovado modelo se podrá comprar en esa región desde el 13 de octubre. Su precio parte desde los 24,770 dólares para el motor 1.5T y 26,370 dólares para el modelo híbrido.
Cuando llegue a Panamá, su precio debería estar alrededor de los 46.990 dólares que cuesta el modelo actual.
Galería: Honda Accord 2021