Sojitz Corporation (“Sojitz”) ha adquirido la propiedad total de Silaba Motors S.A. para ingresar al negocio de concesionarios de automóviles en Panamá.

 

  • El acuerdo también incluye Seguros Generales y Almacenadora Centenario, y el monto de la transacción se desconoce por ahora.
  • Según GS el plan es que la venta no afecte “en ninguna forma a nuestros colaboradores ni sus condiciones contractuales vigentes”.

 

 

Grupo Sílaba es uno de los concesionarios de automóviles más importantes en Panamá. Fundado en 1991, actualmente distribuye modelos de las marcas Kia, Mazda y Niu, y recientemente empezó a traer a las marchas chinas Jaecoo, Omoda y Karry, luego de desligarse de la estadounidense Chevrolet.

 

Según Sojitz Coporation: Panamá es un centro económico clave y un centro de distribución en América Central y del Sur, con un potencial de crecimiento de primer nivel en la región. En el futuro, se espera que el mercado automotriz de Panamá continúe expandiéndose con una creciente demanda en el sector automotriz, atribuible al continuo crecimiento de la población y al desarrollo económico que amplía el mercado de clase media del país.

 

Sojitz es una multinacional japonesa fundada en 2004, tras la fusión de las compañías Nissho Iwai Corporation y Nichimen Corporation.

 

Llega a nuestro país como parte de una expansión en América Latina. Ya tiene presencia en los mercados de Argentina, Brasil y Puerto Rico.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Fuente: Sojitz, La Prensa