General Motors anunció esta semana que lanzará una nueva compañía de entrega y logística llamada BrightDrop, cuyos primeros productos serán una pallet y una van 100% eléctrica. Ambos vehículos estarán potenciados por la tecnología Ultium de GM y están programados para su lanzamiento este mismo año.

 

BrightDrop Ecosystem

 

BrightDrop será una pieza clave en la nueva estrategia de la compañía, en la que se espera que miles de vehículos eléctricos de reparto lleguen a las carreteras en los EUA en los próximos años. GM prevé que la nueva compañía “creará una solución única, un ecosistema completo”, incluyendo vehículos, software y otros servicios.

 

Utium hace su debut en el segmento comercial

El primer vehículo de BrightDrop será una pallet eléctrica llamada EP1, que ayudará a descargar mercancías de los camiones de reparto, ofreciendo una capacidad de carga útil de 90 kilos, con puertas corredizas y subdivisiones internas. Será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 5 km/h.

 

La pallet EP1 empezará a producirse en la primera mitad de 2021 seguido del EV600, una van eléctrica con 402 kilometros de autonomía, una capacidad de carga de 16.000 litros y un sistema de carga rápida de 120 kW, capaz de recuperar unos 273 km de autonomía en menos de una hora.

 

Ecosistema BrightDrop

BrightDrop también ofrecerá una gama de aplicaciones para los clientes que adquieran sus productos. Esto permitirá a las compañías rastrear la ubicación de la pallet EP1, bloquear y desbloquear remotamente cada paleta y monitorear la batería.

 

La EV600 obtendrá también funciones de monitoreo de ubicación y estado de batería, así como soluciones de capacitación y manejo de flotas, seguridad al conductor y registro de incidentes, diagnósticos remotos, alertas de mantenimiento y actualizaciones remotas.

 

Además, la van eléctrica llevará un paquete de asistencias ADAS con freno autónomo de emergencia y detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, monitor de punto ciego y cámaras de alta resolución.

 

FedEx Express será el primer cliente de esta nueva solución integrada y las primeras unidades serán entregadas este 2021.

 

Galería: BrightDrop EV600 y EP1