Inició la preventa en nuestro país del nuevo Geely Okavango. El SUV de tres filas de asientos se presenta como una alternativa a los Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. Llega en tres versiones, todas con un sistema mild hybrid y con capacidad para siete pasajeros. Su precio en Panamá inicia en 29,990 dólares.
El Geely Okavango debutó en China en 2020 como Geely Haoyue. Mide, 4835 mm de largo, 1900 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2815 mm. Se sustenta sobre la plataforma CV y en la oferta de la compañía para Panamá se ubica un escalón por encima del Azkarra, siendo por ahora el SUV más grande de la marca asiatica en nuestro país.
Especificaciones mecánicas
Todas las versiones del Okavango en Panamá están potenciadas por un motor 1.5 litros turbo y de tres cilindros, apoyado por un sistema mild hybrid de 48 V, para una potencia en conjunto de 190 hp y 221 lb-pie de torque. Se acopla a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague DCT, siempre con tracción delantera.
En papel, el sistema eléctrico (mild hybrid), debería mejorar el consumo de combustible. Geely fabrica versión AWD de este modelo, pero de momento no se anuncia para nuestro mercado. El esquema de suspensión delantero es de tipo McPherson, y el trasero es un eje rígido con resortes helicoidales.
Dos bolsas de aire en la versión de acceso
El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX. La mala noticia es que la versión de acceso GC Comfort solo tiene dos bolsas de aire, las seis bolsas de aire solo están disponibles a partir de la versión intermedia GL Exclusive.
Hay que decir que en su categoría y rango de precio ya se esperan al menos seis bolsas de aire de serie. Por otro lado, se extrañan las ayudas a la conducción ADAS.
El equipamiento estándar del Okavango incluye un clúster de instrumentos digital, acompañado de una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, luces DRL LED y rines de 17 pulgadas.
Con la versión GL Exclusive se recibe sensores delanteros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, cámara 360, tapicería en cuero, asiento con ajuste eléctrico para el conductor, puertos USB en la segunda fila de asientos, rines de 18 pulgadas, luces LED automáticas y las mencionadas seis bolsas de aire.
La versión más cara GF Luxury añade puerta trasera eléctrica, encendido remoto, un sistema de sonido compuesto por 8 altavoces y techo panorámico con apertura eléctrica.
Disponibilidad
El Geely Okavango se fabrica en China y los precios para Panamá son los siguientes:
GC Comfort | 29,990 dólares |
GL Exclusive | 32,990 dólares |
GF Luxury | 33,990 dólares |
Recomendación Deagencia
Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).
Galería: Geeky Okavango