Las primeras unidades del Geely Coolray ya están en suelo panameño, y otro de los modelos que la marca china prepara para el mercado local es el Geely Azkarra. Se trata de un SUV para el Segmento C, que buscará competir con los Hyundai Tucson, Toyota RAV4, Kia Sportage, entre otros.
El Geely Azkarra se produce desde el año 2016 y actualmente está en su primera generación, la cual recibió su última puesta al día en 2019. En otras latitudes se le conoce como Geely Boyue/Atlas Pro y Proton X70. Se sustenta sobre la plataforma NL, y mide 4544 mm de largo, 1831 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2670 mm.
Con opción mild hybrid y tracción total
A nivel mecánico, la potencia proviene de un motor 1.5 litros turbo de tres cilindros e inyección directa, capaz de entregar 177 hp y 188 lb-pie. La tracción se envía al eje delantero a través de una caja automática de seis marchas. Es el mismo motor que tiene el Geely Coolray tope de gama.
En las versiones más caras, este tren motriz se beneficia de un sistema microhíbrido de 48v (mild hybrid), que opera con un generador de arranque integrado (ISG), un conversor y un acumulador de energía. El resultado es un incremento de potencia hasta los 187 hp y 221 lb-pie, potencia que en este caso se envía a las cuatro ruedas a través de una caja DCT de siete velocidades.
Según informes del mercado chileno, los modelos con el tren motriz convencional tienen una eficiencia con el consumo de entre los 10 y 17.2 km/l, y de 11.5 y 16.7 km/l para los modelos con el sistema microhíbrido de 48v y tracción total.
Equipamiento
En seguridad, todas las versiones tienen Control de Estabilildad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX, pero únicamente cuatro bolsas de aire. La cosa mejora con seis bolsas de aire en las versiones más caras, y se añade también monitor de punto ciego. Al menos en Chile no se anuncian ayudas a la conducción ADAS.
Según versión, el Azkarra puede llevar iluminación full LED, techo panorámico, cámara en 360 grados, cargador inalámbrico para celulares, clúster de instrumentos digital y un sistema multimedia de 12.3 pulgadas, que desafortunadamente no tiene soporte para Apple CarPlay y Android Auto.
Disponibilidad
El Geely Azkarra se produce en Bielorrusia, China y Malasia. Cuando llegue al mercado se ubicará en el Segmento C, donde competirá con los Hyundai Tucson, Toyota RAV4, Kia Sportage, entre otros.
Los detalles y precios para nuestro país serán publicados oportunamente.
Galería: Geely Azkarra