Hace unas semanas se presentó en China el nuevo GAC GS8, donde recordemos se vende bajo el emblema de Trumpchi. Es la segunda generación del SUV más grande de la casa y para esta entrega se anuncia una nueva versión híbrida con tecnología de Toyota. Debe llegar a Panamá el próximo año.
Nueva plataforma y diseño
El nuevo GAC GS8 se presenta con un respetable diseño. Tiene ahora una parrilla más grande (con dos opciones disponibles), una nueva firma lumínica y una silueta más cuadrada. También hay nuevo diseño para los rines y se anuncian nuevos colores para la carrocería.
En lo que respecta a sus dimensiones, el nuevo GS8 es más grande. Mide 4980 mm de largo (+170 mm), 1950 mm de ancho (+40 mm) y su distancia entre ejes es de 2920 mm (+120 mm). Su desarrollo está sustentado sobre la plataforma GPMA, una arquitectura que trae consigo una variante híbrida.
Tecnología híbrida de Toyota
Se trata la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, un bloque 2.0 litros L4 turbo con 187 hp y 236 lb-pie, que en las versiones más caras puede asociarse al sistema de tracción integral E-Four. Este sistema añade un motor eléctrico dedicado en el eje trasero, que se activa en situaciones de exigencia.
Por otro lado, la versión convencional recibe su potencia de un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa. Produce 248 hp y 295 lb pie, y se asocia a una caja automática de 8 velocidades con tracción delantera de serie y opción AWD disponible.
En el habitáculo, su diseño roza en lo premium con un centro de mandos compuesto por dos enormes pantallas, una para el clúster de instrumentos de 12.3″ y otra para el sistema multimedia de 14.6″ con soporte para actualizaciones remotas. Además, se anuncian múltiples configuraciones para los asientos, un sistema de sonido Alpine con 10 altavoces, entre otras cosas.
Por último, en China puede llevar un avanzado paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con hasta 27 características de seguridad disponibles.
Disponibilidad
El nuevo GAC GS8 ya se puede ordenar en China, pero tomará su tiempo para llegar a nuestro mercado. Estimamos que podrá estar disponible localmente en la segunda mitad del próximo año 2022 con un precio de partida alrededor de los 40,000 dólares.
Galería: GAC GS8 2023