Sobre la base del Suzuki Baleno, la marca construyó un nuevo SUV con apariencia coupé y que llegará a América Latina importado desde India en algún momento del próximo tiempo. Las primeras entregas están programadas en el país asiático para el próximo mes de abril.
El nuevo Suzuki Fronx fue la última novedad presentada por la compañía en el Auto Expo 2023 que se celebró esta semana en India. Mide, 3995 mm de largo, 1765 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2520 mm, cotas que le ubican en el Segmento B compacto, presentándose como una alternativa a los Kia Sonet, Toyota Raize, Hyundai Venue, Fiat Pulse, entre otros.
Dos opciones mecánicas
Comparte su plataforma con la nueva generación del Suzuki Baleno hatchback y en las versiones de acceso se encuentra el conocido motor 1.2 litros atmosférico de cuatro cilindros (K12N), capaz de entregar 90 hp y 83 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco marchas o a una caja automatizada de cinco velocidades.
La oferta se completa con el motor 1.0 litros turbo y de tres cilindros (K10C Boosterjet), apoyado por un sistema mild hybrid, con 99 hp y 109 lb-pie de torque. Se maneja a través de una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas. En todos los casos la tracción se envía al eje delantero, no se anuncia una versión AWD.
El equipamiento de seguridad anunciado para India incluye seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. También tiene una pantalla multimedia con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, y puede llevar un head-up display, cámara 360, entre otras cosas.
Panamá lo espera
El inédito Suzuki Fronx se produce en la planta que la compañía tiene en Ahmedabad, India. Desde allí la marca ha confirmado que se exportará a África y América Latina, por lo que es bastante probable que lo veamos en Panamá.
Los detalles para nuestro mercado serán publicados de manera oportuna.
Galería: Suzuki Fronx
Fuente: Suzuki