El nuevo Forthing T5 EVO es un SUV para el Segmento C, impulsado por un motor turbo y con un diseño difícil de ignorar. Para el mercado panameño se anuncian las versiones Exclusive, Heathwave y más adelante debe llegar una versión híbrida. Su precio arranca en 24,021 dólares.
Dongfeng Motor fabrica el Forthing T5 EVO en China desde 2020, por lo que se trata de su primera generación. Mide, 4565 mm de largo, 1860 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2715 mm, cotas que le ubican en el Segmento C. Como referencia, es ligeramente más grande que un Mazda CX-5.
Especificaciones
Bajo el capo se encuentra un motor 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros. Es un bloque de origen Mitsubishi (4A95TD), capaz de entregar al eje delantero, 197 hp y 210 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague con modo manual, de la marca alemana Magna, anteriormente conocida como Getrag. De momento no se fabrica una versión AWD.
La dotación de seguridad estándar es buena, con control de estabilidad (ESP), ocho bolsas de aire, monitor de presión de llantas, asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Se extraña que no tenga ayudas a la conducción ADAS, al menos en la versión más cara.
Equipamiento
En la cabina, el centro de mando está compuesto por dos pantallas de 10.25 pulgadas cada una. El aire acondicionado es de doble zona, tiene filtro N95 y un sistema de purificación PM 2.5. La tapicería interior es en cuero, y los asientos delanteros tiene calefacción.
El equipamiento se completa con freno de parking eléctrico con auto-hold, cámara de retroceso, puerta trasera eléctrica, iluminación ambiental y una cámara delantera para grabar la ruta. Así mismo, tiene luces de marcha diurnas LED, pero las luces principales son halógenas. Los rines son de 19 pulgadas.
Ambas versiones tienen techo panorámico. Al menos en papel, no pudimos encontrar ninguna diferencia entre la versión Exclusive y la versión Heatwave, más allá de las imágenes que muestran un kit de apariencia exterior especifico, acompañado de rines para la ocasión en la versión Heathwave.
Disponibilidad
El Forthing T5 Evo se fabrica en China, por Dongfeng y los precios en Panamá son los siguientes:
Exclusive | 24,021 dólares |
Heathwave | 29,955 dólares |
Pendiente |
Como siempre, todos los precios ya incluyen el impuesto ITMBS y pueden cambiar sin previo aviso.
Recomendación Deagencia
Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).
Galería: Forthing T5 EVO
Fuente: Dongfeng Carbone: Exclusive – Heatwave.