Fue en septiembre del año pasado cuando Ford nos confirmó la primera Ranger electrificada, pero en aquel entonces quedaron pendientes todas las especificaciones.

 

  • Mantiene las mismas capacidades tanto de carga y de remolque que una Ranger estándar, que es donde la competencia está flaqueando.
  • Con 509 lb-pie de torque, es la Ranger con más torque disponible actualmente, con la excepción de la Ranger Raptor para Estados Unidos.
  • La Ford Ranger PHEV se produce en Sudáfrica y empezará a venderse en Europa, Australia y Nueva Zelanda en la primera mitad del próximo año.

 

Así es la nueva Ford Ranger Híbrida Enchufable (PHEV) para Europa

 

 

La primera Ford Ranger Híbrida Enchufable (PHEV) lleva un propulsor 2.3 litros turbo a gasolina de cuatro cilindros (EcoBoost), apoyado de un motor eléctrico en la transmisión capaz de entregar el equivalente a 101 hp. En conjunto, la marca declara 275 hp y 509 lb-pie de torque, y la transmisión es una caja automática de diez velocidades con tracción en las cuatro ruedas e-4WD, así como una caja de transferencia de doble rango y bloqueo del diferencial trasero.

 

Una batería de 11.8 kWh de capacidad le permite una autonomía de 45 km sin usar gasolina, conforme al ciclo WLTP. Ford indica que esta batería puede cargarse completamente en menos de cuatro horas y que el sistema eléctrico incluye frenado regenerativo. Así mismo, dispone del sistema Pro Power Onboard, que posibilita a los usuarios alimentar herramientas y dispositivos electrónicos externos, como remolques para acampar.

 

Al igual que sucede con la Ford Ranger no electrificada, la variante PHEV tiene una capacidad de carga útil de 1 tonelada (2,205 libras) y puede remolcar hasta 3,500 kg (7,716 libras).

 

Ford asegura que sus ingenieros retocaron la suspensión de esta variante, acorde a las necesidades de un vehículo de este tipo, para un confort óptimo y unas prestaciones seguras dentro y fuera de la carretera.

 

La Ford Ranger PHEV se destaca como la Ranger con más torque de toda la familia Ranger (incluidas las Ranger diésel), a excepción de la nueva Ranger Raptor estadounidense que, gracias a una actualización oficial de software, ahora puede alcanzar los 563 lb-pie de torque.

 

Un dato interesante es que, aunque la Ford Ranger PHEV tiene menos potencia que la nueva BYD Shark PHEV y la Maxus eTerron 9 (eléctrica), supera a ambas en lo que respecta a capacidades de carga y remolque.

 

 

La Ford Ranger PHEV estará disponible en las versiones Wildtrak y XLT, además de una edición especial de lanzamiento denominada Stormtrak, que destaca con los siguientes elementos:

 

  • Kit estético exterior con una parrilla exclusiva, rines de 18 pulgadas y calcomanias para la ocasión.
  • Faros Matrix LED, sistema de portaequipajes flexible, Pro Trailer Backup Assist y cámara de 360 grados de serie.
  • Nuevo color exterior Gris Chill, con pintura Negro Agate también disponible.
  • Sistema de sonido B&O de 10 altavoces y materiales interiores exclusivos.

 

Hay más información en el comunicado oficial, disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La Ford Ranger PHEV se produce en Sudáfrica, donde se produce la Ford Ranger panameña. De momento, Ford solo ha confirmado su disponibilidad en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, no se descarta que la veamos también en América Latina en un futuro.

 

Galería: La nueva Ford Ranger PHEV

 

Fuente: Ford