La Ford Ranger fabricada en Argentina recibe una nueva edición especial denominada “Black”, la cual es casi seguro, será exclusiva para el mercado argentino.

 

  • Como su nombre sugiere, se distingue con detalles en color negro y la frase más famosa de Henry Ford: “So long as it’s black” – en el interior.
  • Bajo el capó no lleva el propulsor 3.0 V6 turbodiésel más potente, en su lugar solamente se puede comprar con el motor Panther 2.0 turbodiésel.
  • El precio recomendado para Argentina inicia en $48.632.000.

 

 

 

Profundizando en los detalles, esta exclusiva edición especial de la Ford Ranger se fundamenta en el nivel de equipamiento XLS. Las distinciones se manifiestan en elementos en negro, como los rines, espejos retrovisores, estribos y tapicería. Está disponible en colores Negro Perlado y Plata Metalizado.

 

El asiento delantero ostenta la célebre frase de Henry Ford: “So long as it’s black” (“Siempre y cuando sea negro”), derivada de “you can have it in any color you want, as long as it is black”, aludiendo a las opciones de color limitadas del icónico Ford Modelo T de por aquel entonces.

 

La única opción mecánica disponible para la inédita Ford Ranger Black es el conocido propulsor 2.0 litros turbodiésel y de cuatro cilindros, con 168 hp y 299 lb-pie de torque. Se combina a una transmisión manual de seis velocidades y tracción 4×4 desconectable con reductora.

 

En la cabina, lleva el mismo centro de mando encontrado en otras versiones de la Ranger. Consiste de un clúster de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla multimedia de 10 pulgadas corriendo SYNC 4 con soporte inalámbrico nativo para Apple CarPlay y Android Auto.

 

En seguridad, lleva siete bolsas de aire y control de estabilidad (ESP).

 

 

Hay más información en el comunicado oficial para el mercado argentino de la nueva Ford Ranger Black, disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La Ford Ranger Black se produce en Argentina junto al resto de las versiones de la Ranger y el precio recomendado por el fabricante para el mercado argentina inicia en $48.632.000.

 

Aunque en el pasado Panamá también importaba la Ranger desde Argentina, actualmente la pickup mediana está siendo importada desde Sudáfrica, donde esta edición especial todavía no ha sido presentada.

 

Galería: La nueva Ford Ranger Black

 

Fuente: Ford