La marca estadounidense presentó finalmente el día de hoy, la tan esperada edición limitada del Mustang, que llega para ubicarse a medio camino entre el Mustang GT y las versiones Shelby. Un homenaje al mítico modelo Mach 1 que dejó de venderse hace ya más de 15 años.

 

 

Esta versión se presenta con algunos detalles inspirados en el pasado, como las franjas de la carrocería, además de las entradas de aire circulares de la parrilla, que hacen referencia a los faros redondos que equipaba en la misma posición el Mach 1 original.

 

Mecánica

Bajo el capó, monta un motor V8 de 5.0 litros, capaz de generar 480 hp y 420 lb-pie de torque. Potencia que puede ser manejada por una transmisión manual de seis marchas o una automática de diez velocidades con levas al volante. Además por primera vez, equipa un sistema de rev-matching automático.

 

Integrados en este motor, se encuentran algunos componentes del Shelby GT350, como el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y sistema de refrigeración de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento en un 50 por ciento.

 

La suspensión MagneRide es de serie, especialmente ajustada para este modelo, con barras estabilizadoras y resortes delanteros más rígidos, con algunos componentes procedentes del Mustang GT500.

 

Cambios en el interior

El interior recibe una exclusiva consola Dark Spindrift con detalles en aluminio, complementada por un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, asientos en cuero con detalles del Mach 1 original y la clásica palanca de cambios.

 

Disponibilidad

Estará disponible en norteamérica este mismo año, Ford no reveló precios oficiales, pero se espera que inicie en su país natal desde 50 mil dólares.

 

Todavía no sabemos con certeza si llegue a nuestro país.

 

Galería