Ford reveló ayer el rediseño de la Maverick para el mercado estadounidense y, sorpresivamente, ha lanzado una nueva versión deportiva con suspensión rebajada.

 

  • Además de una suspensión personalizada, la Maverick Lobo se diferencia por varios ajustes en la dirección y el sistema de frenado.
  • Desafortunadamente, no hay mejoras bajo el capó, donde mantiene el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con tracción integral AWD.
  • En Estados Unidos, ya es posible realizar pedidos a partir de 36,595 dólares, y su futuro en América Latina aún está por determinarse.

 

La nueva Ford Maverick Lobo

 

 

A partir del rediseño de la Ford Maverick surge la “Maverick Lobo”, una nueva versión deportiva orientada al asfalto que se suma a la gama del modelo 2025, disponible exclusivamente con el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros.

 

En comparación con una Maverick convencional, la Maverick Lobo está rebajada en 0.5 pulgadas en el eje delantero y 1.12 pulgadas en la parte trasera. Ostenta una suspensión reforzada con amortiguadores traseros monotubo compartidos con la Maverick Tremor, pero con una puesta a punto específica. Así mismo, la altura del techo se ha reducido en 0.8 pulgadas y destaca con un set de rines pintados en color negro exclusivos “turbofan“, que son de 19 pulgadas.

 

Algunos de los ajustes más significativos

  • Dispone de vectorización de par mediante una unidad de tracción trasera de doble embrague y cuenta con frenos más grandes y eficientes, incluyendo pinzas de freno delanteras de doble pistón, cortesía del Focus ST europeo.
  • Cuenta con una dirección más precisa, compartida con el Ford Kuga (el Escape europeo), y los bujes de la cremallera provienen del Mustang Mach-E.
  • Ford afirma que ha mejorado el sistema de enfriamiento, empleando el radiador y el ventilador más grandes disponibles en el paquete de remolque de 4K del Maverick, además de un enfriador de aceite para la transmisión.
  • Inspirado en el autocross, trae un nuevo modo de conducción llamado Lobo, que optimiza el rendimiento en curvas, mejora el agarre y la estabilidad, contribuyendo así a reducir el subviraje.

 

 

 

Bajo el capó, la Maverick Lobo está disponible solo con el motor EcoBoost turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que para el año 2025 ofrece 238 hp y 277 lb-pie de torque, (la Maverick anterior entrega 250 hp). Cuenta con una nueva caja automática de siete velocidades que incluye levas de cambio detrás del volante, una novedad en la Maverick. La tracción es integral (AWD) de serie.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí) y la ficha técnica de la Maverick Lobo para Estados Unidos (acá).

 

Disponibilidad

La Ford Maverick Lobo se produce de igual manera en México junto al resto de las versiones. En Estados Unidos, el precio recomendado por el fabricante inicia en 36,995 dólares y puede costar hasta 42,090 dólares en su versión full extras.

 

A pesar de que la Ford Maverick ha estado disponible en América Latina durante un tiempo considerable, la marca todavía no ha realizado una presentación oficial en nuestro país, y no tenemos certeza de si está incluida en los planes futuros de la compañía.

 

 

Galería: La nueva Ford Maverick Lobo

 

Fuente: Ford