La marca estadounidense acaba de revelar todos los detalles de la nueva generación del pickup más vendido del mundo. El nuevo Ford F-150 se presenta con una estética renovada, mucha tecnología, actualizaciones remotas y una mecánica híbrida muy interesante.
Exteriormente mantiene el lenguaje de diseño de la generación que reemplaza con algunas actualizaciones en la parte delantera, complementado con un nuevo diseño para las luces frontales. Ford ofrecerá hasta once diferentes combinaciones de diseño para su parrilla.
La parrilla delantera equipa un mecanismo especial que se activa y desactiva automáticamente para permitir el flujo de aire, además de reducir la carga aerodinámica.
Su chasis es construido en acero de alta resistencia y recubierto con una carrocería fabricada en aluminio de grado espacial, característica que la marca asegura la hace sumamente resistente, pero al mismo tiempo ligera, todo esto se traduce en un mejor consumo de combustible.
Mecánica
La novedad más interesante se encuentra bajo el capó, el nuevo F-150 estrena tecnología híbrida, se trata de un tren motriz denominado PowerBoost, compuesto por un motor V6 3.5 litros asociado a un motor eléctrico, sin entrar en detalles específicos de potencia, Ford asegura será el más potente del segmento.
Esta variante híbrida se ofrecerá de serie con tracción trasera pero también estará disponible con tracción integral. La potencia será manejada por una transmisión automática de diez velocidades que integra un motor eléctrico de 35-kW, que adiciona hasta 47 caballos extra.
El nuevo F-150 Hybrid es capaz de remolcar hasta 5,443 kg y recorrer hasta 1,126 kilómetros con un tanque lleno.
El nuevo sistema de propulsión híbrido se une a los motores EcoBoost V6 de 2.7 y 3.5 litros, un V8 de 5.0 litros atmosférico, un V6 de turbodiésel de 3.0 litros y el V6 de 3.3 litros.
Equipamiento
El nuevo F-150 2021 estrena un generador denominado Pro Power Onboard, capaz de proveer energía eléctrica con conectores de 120V y 240V. Esta tecnología también estará disponible en algunos motores de combustión.
Los asientos traseros tipo capitán estarán disponibles para las versiones tope de gama. Las versiones King Ranch, Platinum y Limited se ofrecerán con asientos delanteros reclinables Max, que ofrecen un ángulo de 180 grados de inclinación y cojines para mejorar el confort, ideales para cuando se necesite dormir dentro del pickup.
El apartado de seguridad y asistencias a la conducción estará cubierto con el sistema Ford Co-Pilot360 2.0
Los clientes podrán instalar la aplicacion FordPass en sus celulares para controlar algunas funciones, tales como abrir y cerrar las puertas, programar el encendido del motor y verificar el estado general del pickup.
Por último recibe la última versión del sistema SYNC 4, que ahora podrá recibir actualizaciones remotas y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto vía USB. La pantalla será de 8″ en las versiones de entrada y de 12″ en las versiones tope, también estrena un nuevo cluster de instrumentos digital.
Disponibilidad
Estará disponible en el mercado estadounidense este mismo año, donde se espera que inicie desde $30,000 hasta $69,000 para las versiones en combustión. La variante híbrida se ofrecerá desde $35,000 hasta $73,000.
El nuevo Ford F-150 2021 debería llegar a Panamá en algún momento del 2021.
Galería: Ford F-150 2021