La nueva generación del Ford Edge L fue presentada oficialmente en China, aunque todavía no se sabe que compartirá la versión americana con el nuevo Edge L asiático. Su desarrollo es el resultado de un trabajo en conjunto con Changan y se espera que empiece a venderse en China el próximo mes de abril.

 

2024 Ford Edge L Debuts In China With Sleek Styling, Seven Seats, And Hybrid Option

 

 

El nuevo Ford Edge L es el reemplazo del Edge Plus, una variante de chasis extendido y con tres filas de asientos exclusiva para el mercado chino, basada en el Ford Edge de generación anterior.

 

Entrando en detalles, la nueva generación del Edge no comparte mucho con el modelo anterior y adoptó el lenguaje de diseño más reciente de Ford, una apariencia estética que conocimos primero en los Ford Mondeo, Evos y el Equator que se venden también en China, este último es la variante asiática del Ford Territory que se puede comprar en el mercado panameño.

 

Especificaciones y equipamiento

La nueva generación del Ford Edge mide, 5000 mm de largo y 1961 mm de ancho, mientras que su distancia entre ejes es de 2950 mm, que es 100 mm más larga que el Edge Plus. En su interior puede transportar hasta siete pasajeros, con configuración de asientos tipo capitán en la segunda fila. No obstante, es probable que también se pueda comprar con configuración para ocho pasajeros.

 

El interior tampoco comparte nada con el Edge anterior y se beneficia de un nuevo centro de mandos, compuesto por un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, acompañado de una pantalla de 27 pulgadas y con resolución 4K, que por poco abarca todo el tablero.

 

 

Según el nivel de equipamiento, puede llevar un head-up display, iluminación ambiental, un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, un pad de carga inalámbrica para celulares en cada uno de los asientos en la segunda fila, un enorme techo panorámico y un avanzado paquete de ayudas a la conducción con hasta 20 asistencias.

 

Dos opciones mecánicas

La oferta mecánica confirmada para China empieza por un motor 2.0 litros EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros, capaz de entregar 249 hp y 278 lb-pie de torque. Así mismo, se anuncia un tren motriz híbrido, que entendemos está basado en el mismo motor, con una potencia en conjunto de 271 hp y 298 lb-pie de torque.

 

La transmisión en ambas versiones es una caja automática con tracción AWD. Ford asegura que con el tanque lleno la versión híbrida puede recorrer hasta 1,188 kilómetros, nada mal.

 

Disponibilidad

El nuevo Ford Edge L se fabrica en China, en alianza con Changan. Se espera que la versión no híbrida empiece a venderse a partir del próximo mes de abril y la versión híbrida desde el mes de julio.

 

Como les mencionamos al principio, se desconoce que compartirá el nuevo Ford Edge que se vende en nuestro continente con la nueva versión asiática. Vale la pena mencionar que la generación vigente del Edge que se vende por acá, ya data del año 2015.

 

 

Galería: Ford Edge L

 

Fuente: Ford