Ford presentó una actualización de equipamiento para la Edge 2021. Ahora recibe un nuevo sistema de multimedia compatible con actualizaciones remotas y un sistema avanzado de comandos por voz. También se añaden nuevos rines y colores para la carrocería.
Sync 4A
Todos los Ford Edge 2021 en los Estados Unidos vendrán con una nueva pantalla táctil de 12 pulgadas, que funciona bajo el sistema Sync 4A, este ofrece compatibilidad inalámbrica en los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además, tiene un sistema avanzado de controles por voz.
Esta enorme pantalla puede dividirse en secciones para facilitar las tareas de navegación y controles multimedia. También se beneficia de actualizaciones remotas, lo que le permitirá mejorar su rendimiento o agregar nuevas funcionalidades sin la necesidad de visitar el concesionario. Por último los clientes podrán consultar en ella el manual del vehículo con videos explicativos.
Misma oferta mecánica
A nivel mecánico, no se presentan cambios y continúa siendo potenciado por un motor 2.0 litros turbo con 245 hp y 275 lb-pie en los modelos convencionales y un motor 2.7 litros turbo con 335 hp y 380 lb-pie para el modelo Performance ST.
Mejoras al equipamiento
El equipamiento se completa con dos nuevos puertos USB, uno de ellos de tipo USB-C, para un total de cuatro puertos. También hay nuevos acabados al interior en los modelos SEL y Titanium Elite.
Exteriormente ahora se ofrecen nuevos rines de 18 y 21 pulgadas, y también dos nuevos colores para la carrocería Carbonized Gray y Lithium Gray.
En el apartado de seguridad, al igual que sucede en Panamá, todos los modelos se venden equipados de serie con el paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot360.
Disponibilidad
El Ford Edge 2021 se podrá comprar en los Estados Unidos en las próxima semanas. Cuando llegue a Panamá su precio debería estar alrededor de los 32,900 dólares que inicia el modelo actual, que vale la pena mencionar tiene una relación costo beneficio inigualable en nuestro mercado.
Galería: Ford Edge 2021 US