La actualización para el SUV más grande de Volkswagen incorpora ligeros ajustes de diseño y una puesta al día de equipamiento en la cabina, manteniendo una oferta de motores compuesta solo por motores V6, algunos con electrificación.
Volkswagen fabrica el Touareg en Dresde, Alemania
En el apartado estético, el nuevo VW Touareg tiene una parrilla rediseñada, además de una nueva firma lumínica de tipo matricial, una tecnología que VW denomina IQ.LIGHT HD. Básicamente, cada faro dispone de 19,216 microleds, con lo que se consigue una iluminación más eficiente.
La actualización del Touareg también añade el logotipo de VW iluminado y hay nuevas opciones para los rines, que pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas, o de hasta 22 pulgadas para el Touareg R. En la parte trasera, una barra iluminada une las dos lámparas y el emblema también va iluminado, aunque en color rojo.
En la cabina, ahora todas las versiones tienen un clúster de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla multimedia de 15 pulgadas. La interfaz del sistema multimedia ha sido actualizada con un asistente por voz más preciso y soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
Así mismo, incorpora nueva iluminación ambiental, puertos USB tipo C más potentes, un head-up display y un nuevo equipo de sonido Dynaudio.
Más allá de lo estético y las mejoras de equipamiento, VW dice que se instaló un nuevo sensor de carga en el techo, que proporciona información adicional para optimizar la respuesta del Control de Estabilidad (ESP / ESC). La suspensión también estrena una nueva puesta a punto.
Sin cambios mecánicos
La oferta mecánica para Europa se mantiene intacta, todos motores 3.0 litros V6. Empezando por una variante con 335 hp y 325 lb-pie de torque, además de dos opciones turbodiésel con 228 hp y 369 lb-pie, y 282 hp y 443 lb-pie.
Luego están las versiones electrificadas, basadas en el motor V6 a gasolina y apoyadas por un sistema eléctrico (PHEV) para una potencia total de 375 hp, que se incrementa hasta 456 hp en el Touareg R eHybrid. La batería es de 14.1 kWh de capacidad y queda pendiente el rango en modo 100 % eléctrico.
Todas las versiones del VW Touareg tiene tracción integral 4Motion y se acoplan a una caja automática de ocho velocidades.
Disponibilidad
La actualización del VW Touareg ya está disponible para ordenar en mercados selectos de Europa, en las versiones Elegance, R-Line y R. Su producción tiene lugar en Dresde, Alemania.
Los detalles para el mercado panameño serán publicados de manera oportuna.
Galería: Volkswagen Touareg
Fuente: Volkswagen