Sigue los lineamientos de diseño de los nuevos VW Tiguan y Tayron europeos, pero en Estados Unidos, este Tiguan solo se podrá configurar con dos filas de asientos.

 

  • La tercera generación de Tiguan emplea la nueva plataforma MQB evo, es más liviano que antes  y trae un propulsor 2.0l turbo más eficiente.
  • Presenta un interior totalmente renovado, con interfaces actualizadas y una pantalla multimedia que puede alcanzar las 15 pulgadas.
  • Se producirá en serie en México, llegará al mercado estadounidense el próximo año, con un precio inicial cercano a los $30,000 dólares.
  • Latinoamérica espera la llegada del nuevo Tiguan, que podría adoptar el nombre de Tayron con las tres filas, aunque esto no ha sido confirmado.

 

 

 

Esta marca la tercera generación del VW Tiguan en América, despidiéndose de la plataforma MQB A2 para adoptar la más avanzada MQB Evo. A nivel chasis, no comparte mucho con el Tiguan anterior, ni tampoco a nivel diseño. Estéticamente es muy similar a sus contrapartes europeas, con cambios sutiles en el frontal y la parte trasera, así como en los rines.

 

VW mantiene reservadas las dimensiones del nuevo Tiguan americano y, por ahora, solo ha confirmado que estará disponible únicamente en una configuración de dos filas de asientos. A modo de referencia, el Tayron europeo es el modelo que ha sustituido directamente al Tiguan AllSpace de tres filas de asientos, que debe ser el modelo destinado a América Latina.

 

En el apartado mecánico, el único motor disponible en Estados Unidos es un 2.0l turbo de cuatro cilindros, que ofrece 201 hp en comparación con los 184 hp del Tiguan anterior. La tracción estándar es delantera, con opciones de AWD disponibles a través del sistema 4Motion. VW no ha revelado la cifra de torque.

 

La compañía asegura que este motor es más eficiente debido al aumento de potencia y la disminución de peso del nuevo Tiguan, aunque mantiene los datos oficiales de consumo de combustible en secreto. La reducción de peso se atribuye principalmente al empleo de aluminio en la suspensión y acero de alta resistencia conformado en caliente en la estructura del chasis.

 

 

Entrando en la cabina, no hay señas del Tiguan anterior. Trae un clúster de instrumentos digital de 10.25 pulgadas estándar, y una pantalla multimedia que puede ser de 12.9 pulgadas o una enorme de 15 pulgadas.

 

Entre los asientos, se encuentra una nueva perilla física junto a una pantalla que permite seleccionar los modos de conducción o configurar la iluminación ambiental. VW ha incrementado la capacidad de almacenamiento de la consola central a 7.6 litros. Además, tiene un sistema Harmon Kardon de 12 altavoces (opcional). La marca también optimizó la carga inalámbrica estándar, elevando la potencia de 5 a 15 vatios y añadiendo refrigeración. Incluye un soporte tipo clip para asegurar el teléfono firmemente en la nueva plataforma de carga.

 

Por último, en el apartado de seguridad, se añadieron cuatro bolsas de aire para un total de diez e incorpora todo el arsenal de ayudas a la conducción de VW.

 

Hay más información en el comunicado oficial disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La producción de este VW Tiguan se debe mantener en México y su vida comercial en Estados Unidos empezará el próximo año con un precio de lanzamiento cercano a los $30,000 dólares.

 

Todavía VW no ha presentado oficialmente la variante que recibirá América Latina, pero no debería tardar mucho en hacerlo.

 

Galería: El nuevo VW Tiguan R-Line

 

Así es el nuevo VW Tiguan desde todos los ángulos

 

Fuente: VW