Luego de su debut global en Corea del Sur, Kia lanza en Estados Unidos la primera actualización para la quinta generación del exitoso Sportage.
- Recibe la gran mayoría de las mejoras que conocimos en el Sportage surcoreano, una nueva cara y centro de mandos totalmente rediseñado.
- Continúa estando disponible en EE.UU. en versiones convencionales, híbridas e híbridas enchufables, pero las electrificadas ganaron potencia.
- El Kia Sportage estadounidense se produce localmente en Georgia y estará disponible el próximo año como modelo 2026.
- Esta actualización para el Kia Sportage también debe venir a Panamá el próximo año, aunque a nosotros nos llega desde Corea del Sur.
El nuevo Kia Sportage fue presentado en Estados Unidos, acompañado del nuevo Kia EV9 GT y otras novedades de la marca en su stand del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que comenzó esta semana. Adopta el diseño del Sportage surcoreano, tanto exteriormente como interiormente. (ver nota).
Quizás la diferencia estética más notable en el exterior es que el Sportage de Corea del Sur presenta luces diurnas LED en el tradicional color blanco, en contraste con el Sportage estadounidense que las tiene en color ámbar, siguiendo una tendencia establecida por el Telluride.
Tres opciones de motor para los gringos
El Kia Sportage estándar está equipado con el propulsor 2.5l atmosférico de inyección directa y cuatro cilindros (GDI), capaz de entregar 187 hp. Luego está la versión Híbrida (HEV), basada en el motor 1.6l turbo de inyección directa y cuatro cilindros (GDI), ahora con 231 hp, un incremento de 4 hp con respecto al Sportage Híbrido anterior. Por último, en el Sportage Híbrido Enchufable (PHEV), la potencia combinada del sistema se incrementó a 268 hp, 7 hp más que antes.
La tracción en las cuatro ruedas sigue siendo opcional, con nuevos modos de manejo. Además, también incorpora el nuevo “modo bebé”, que suaviza la respuesta del acelerador para proporcionar una conducción más cómoda para los niños que duermen en los asientos traseros.
Al entrar en el habitáculo, se encuentran los cambios más perceptibles. Hay un nuevo volante, nuevas salidas de A/C y un centro de mandos totalmente rediseñado compuesto de dos pantallas de 12.3 pulgadas, así como un nuevo head-up display de 10 pulgadas opcional.
Hay más información en el comunicado oficial de esta actualización del Kia Sportage para Estados Unidos, disponible para descargar (aquí).
Disponibilidad
El Kia Sportage con motor 2.5l está disponible en Estados Unidos en las versiones LX, EX, SX, SX-Prestige, X-Line y X-Pro Prestige. Los Sportage Híbridos (HEV) en el nivel de equipamiento “S” y los Sportage Híbridos Enchufables (PHEV) en las variantes X-Line y X-Line Prestige.
La producción del Kia Sportage gringo tiene lugar en la planta que la compañía tiene en Georgia, junto a los Sorento, Telluride, EV6 y EV9.
Los detalles para nuestro mercado serán publicados de manera oportuna.
Galería: Así es el nuevo Kia Sportage
Fuente: Kia