Como es habitual en algunos lanzamientos de Hyundai, las imágenes se revelan primero y hay que esperar un poco más para los detalles mecánicos.
- A nivel diseño, no comparte nada con el Palisade anterior y en su país de origen estará disponible con espacio para hasta nueve pasajeros.
- El totalmente nuevo Palisade empezará a venderse en Corea del Sur pronto y en algún momento del próximo año debe venir a nuestra región.
El Hyundai Palisade fue lanzado en 2018, y ahora recibe su actualización más significativa con la segunda generación, que trae un diseño premium. Sin embargo, es importante considerar que, en lanzamientos de este tipo, a menudo se exhiben las imágenes de las versiones tope de gama para el mercado surcoreano, y es necesario esperar para saber cómo serán las demás variantes.
Estéticamente, el nuevo Palisade se distingue del anterior por su amplia parrilla frontal que presenta una distintiva firma de iluminación con grandes faros LED dispuestos verticalmente. En el lateral, sus líneas de diseño nos recuerdan un poco al nuevo Santa Fe, ya que comparte proporciones algo cuadradas.
La parte trasera también presenta nuevas luces y la versión mostrada incluye rines de 21 pulgadas que realzan su aspecto premium. Si bien aún no se han revelado las dimensiones del nuevo Palisade, se espera que supere los 5 metros. La distancia entre ejes también debería ser mayor, superando los 2900.
En Corea del Sur hay espacio para nueve
Hyundai afirma que la cabina puede albergar hasta nueve pasajeros con un diseño de tres filas, debido a una consola central novedosa que sirve como asiento adicional en la primera fila. No obstante, esta característica no se aprecia en las imágenes difundidas, y parece que tal configuración se ofrecería principalmente Corea del Sur, donde podría gozar de incentivos fiscales. Los asientos de la segunda fila son individuales, y los de la tercera fila disfrutan de mayor espacio y mejor visibilidad.
El panel de control consta de dos pantallas de 12.3 pulgadas integradas perfectamente en un tablero curvo. El selector de marchas se ha trasladado de la consola central a la columna de dirección, lo que libera espacio, y se conservan grandes perillas y botones para el control del clima y otras funciones.
Más allá del nuevo centro de mandos, el rediseño del tablero es profundo. Incorpora nuevas salidas de a/c, una consola central renovada que parece optimizar mejor el espacio. Aunque no se muestran imágenes claras de los asientos, estos también son nuevos y hasta las puertas no tienen nada en común con el Palisade anterior. Recibe el nuevo volante de Hyundai.
Aunque las especificaciones mecánicas permanecen bajo llave, se anticipa que el nuevo Palisade incluirá una versión híbrida con un motor 2.5l, así como una opción 3.5l V6 turbo para quienes deseen mayor potencia.
Disponibilidad
El Hyundai Palisade se produce en Corea del Sur y su actualización comenzará a comercializarse allí en breve, por lo que la marca no debería tardar mucho en publicar el resto de los detalles.
Se espera que el nuevo Palisade arribará a nuestro continente, incluyendo Panamá, en algún momento del próximo año.
El precio de esta actualización en el mercado local, debe iniciar en el rango de los $65,000 dólares que cuesta la versión más cara en actualmente.
Galería: El nuevo Hyundai Palisade
Fuente: Hyundai