La octava generación del Nissan Sentra ya está disponible en el mercado costarricense desde el mes pasado. La nueva generación busca seguir los pasos del nuevo Nissan Altima del cual recibe toda la influencia estética de la marca, el Sentra deja de ser un sedán aburrido para convertirse en un producto más interesante.
En nuestro país vecino se empezó a comercializar con el nuevo motor 2.0 litros, capaz de generar 149 HP y un torque de 146 lb-pie. La transmisión es la típica CVT de la marca pero se ofrece una configuración manual de 6 velocidades para la versión de entrada.
En el apartado de seguridad todas las versiones equipan; frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, 6 airbags, asistencia en pendiente y anclajes ISOFIX.
Desde la versión intermedia el nuevo Sentra en Costa Rica equipará las características avanzadas de seguridad de la marca que incluyen; monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, frenado inteligente con detector de peatones y luces altas automáticas.
Todas las versiones equipan una pantalla táctil de 8″ con integración de Apple CarPlay y Android Auto, que en la versión Limited es acompañado por 8 bocinas firmadas por Bose.
Este nuevo Sentra debería competir mejor con el Honda Civic y el Toyota Corolla, que junto al nuevo Mazda 3 son las mejores opciones disponibles en el segmento.
La versión Limited también recibe; Sunroof, control crucero inteligente, cámara de 360 grados, tapicería en cuero y asientos eléctricos.
Los precios en Costa Rica del nuevo Sentra inician en 26,900 dólares para la versión manual, 27,900 la automática, 29,900 la versión intermedia y 32,900 dólares para la versión más equipada.
Nos pareció muy interesante todo el equipamiento que se ofrece en Costa Rica, si bien es cierto el precio es algo elevado, tenemos que tener en cuenta que en Costa Rica los vehículos tienden a ser más caros que en Panamá, pero al menos ellos tienen más opciones de donde elegir.
El Sentra de la generación pasada se llegó a vender en nuestro país con dos niveles de equipamiento bastantes limitados. Todavía no sabemos con certeza cuando veremos el nuevo Nissan Sentra 2021 en Panamá.