Nissan ha presentado en el Medio Oriente la esperada séptima generación del Patrol, una puesta al día muy importante para mantenerse relevante frente al Land Cruiser.

 

  • Estéticamente, no hay sorpresas, ya que es idéntico al reciente Nissan Armada, con el que comparte el nuevo motor V6 biturbo y plataforma.
  • Además del nuevo motor biturbo, Nissan ha confirmado que el Patrol 2025 también estará disponible con un motor 3.8 litros V6 atmosférico.
  • Aunque el Nissan Patrol tuvo sus momentos de gloria en el mercado panameño, desde hace bastante tiempo ya no se vende oficialmente.

 

The Nissan Patrol Middle East Odyssey

 

 

En términos estéticos, las diferencias entre el Nissan Armada y el Patrol son mínimas. A primera vista, lo único que se puede notar son los marcadores amarillos, requeridos por las normativas de Norteamérica. Además, el Nissan Patrol carece de la versión off-road Pro-4X que sí posee su contraparte estadounidense. Sin embargo, en su lugar, es casi seguro que en el futuro se sumará un Patrol Nismo, tal como ocurrió con la generación anterior.

 

El cambio más importante está bajo el capó. El nuevo Patrol también tiene el motor 3.5 V6 biturbo hallado en el Armada (VR35DDTT) con 425 hp y 516 lb-pie de torque. No obstante, para aquellos menos interesados en motores turbo, existe la opción de adquirir el Patrol con un propulsor atmosférico 3.8 V6 (VQ38DD) con 316 hp y 285 lb-pie de torque.

 

Tanto el Armada como el Patrol vienen equipados con una transmisión automática de nueve velocidades que distribuye la potencia a las ruedas traseras o a todas las ruedas. El sistema de tracción integral permanente está disponible con un diferencial de bloqueo trasero.

 

Actualmente, y de manera sorprendente, aún no se ha confirmado la inclusión de un motor turbodiésel a la gama del nuevo Patrol 2025.

 

 

Entrando en la cabina, las similitudes con el Armada continúan. El centro de mandos puede configurarse con dos pantallas de 14.3 pulgadas cada una, corriendo una interfaz con soporte nativo para las apps de Google.

 

Como era de esperar, el nuevo Patrol está equipado con un paquete de ayudas a la conducción ADAS. Además, los clientes tienen la opción de adquirirlo con dos pantallas de 12.8 pulgadas para el entretenimiento de los pasajeros traseros. Entre las características destacadas se incluye un techo panorámico estándar, y opcionalmente, un sistema de sonido Klipsch Premium de 12 altavoces, asientos con masaje y un sistema biométrico de enfriamiento para los pasajeros.

 

Hay más información en el comunicado oficial, disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El Nissan Patrol se fabrica en Japón, comenzará su vida comercial en el Medio Oriente más adelante este año y el precio sugerido por el fabricante es de 65,000 dólares. También está confirmado oficialmente en Australia.

 

Nissan dejó de vender el Patrol en Panamá hace bastante tiempo y lo más cercano que recibimos es el Infiniti QX80 que no debe tardar mucho en presentarse localmente.

 

 

Galería: El nuevo Nissan Patrol

 

Fuente: Nissan