El SUV para el Segmento C también está mejor equipado y tiene un centro de mandos actualizado en el habitáculo, así como una nueva transmisión de ocho marchas.

 

  • El Sportage 2025 debutó primero en Corea del Sur y lo presentado allí nos debe dar una idea de lo que veremos en nuestra región próximamente.
  • La oferta de motores para Corea del Sur se mantiene sin cambios, pero ojalá Kia aproveche este facelift mejorar la oferta mecánica en Panamá.
  • El Kia Sportage 2025, con motor 1.6l turbo, está disponible en su país de origen a partir de aproximadamente $21,000 dólares al cambio actual.

 

 

 

La generación vigente del Kia Sportage debutó en Corea del Sur en 2021 y, tres años más tarde, recibe su primera actualización para mantenerse relevante en el Segmento C. Para bien o para mal, las marcas coreanas son conocidas por su agresividad al momento de actualizar sus productos.

 

Tal como se anticipaba, el Sportage 2025 ha sido actualizado con el lenguaje de diseño más reciente de Kia. El cambio más notable se encuentra en el frente, con una nueva parrilla y una firma lumínica rediseñada. También se actualizó la gama de rines, que pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas, mientras que la parte trasera y los laterales permanecen prácticamente sin cambios.

 

Estos son algunos de los cambios más relevantes

  • La cabina cuenta ahora con un centro de mandos completamente renovado, parecido al de otros productos de la marca, que incluye dos pantallas de 12.3 pulgadas integradas en un único panel.
  • Estas pantallas corren sobre una versión actualizada de software, que trae soporte para actualizaciones remotas (OTA).
  • El vehículo puede encenderse mediante el uso de la huella dactilar.
  • Las versiones más caras pueden llevar un nuevo head-up display.
  • El tablero se ha simplificado con salidas de aire horizontales.
  • Se instaló un nuevo volante, que puede detectar el tacto del conductor cuando el asistente de centrado de carril está activo, en lugar de requerir que el conductor tire periódicamente del volante para recordarle al vehículo que está prestando atención.
  • Otras funciones tecnológicas incluyen un dash-cam de fábrica, visión de realidad aumentada, y espejos laterales que se ajustan automáticamente en reversa para mejorar el ángulo de visión.
  • Incorpora un “modo bebé”, que suaviza la respuesta del acelerador para proporcionar una conducción más cómoda para los niños que duermen en los asientos traseros.
  • Kia menciona un nuevo “amortiguador bidireccional en el soporte de la rueda delantera para disminuir el ruido de la carretera”, junto con material adicional para insonorización en los pilares y paneles de las puertas.
  • Se ha optimizado la respuesta del paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

Las mejoras mecánicas

Los cambios bajo el capó en Corea del Sur se centran en una nueva transmisión automática de ocho velocidades en el Sportage 1.6l turbo, como reemplazo a la transmisión DCT de siete marchas que tiene el modelo saliente. La entrega de potencia se mantiene en 177 hp y 195 lb-pie de torque.

 

En cuanto a la versión híbrida, continúa estando basada en el propulsor 1.6l turbo, pero ahora se beneficia de un motor eléctrico más potente, capaz de entregar el equivalente a 64 hp, en comparación con los 59 hp que entrega el modelo anterior. Si bien, la marca aún no ha confirmado la entrega máxima de potencia, debería pasar de 227 hp a 231 hp.

 

El propulsor 2.0l apoyado de un sistema GLP se mantiene en Corea del Sur.

 

Como referencia, el Kia Sportage panameño lleva más de una década vendiéndose de manera exclusiva con un propulsor 2.0l atmosférico de cuatro cilindros, un motor robusto, aunque sus prestaciones comienzan a ser insuficientes para las exigencias actuales de la categoría.

 

Disponibilidad

El Kia Sportage 2025 ya se encuentra a la venta en Corea del Sur, con un rango de precios que inicia en los 21,000 dólares para el modelo 1.6l turbo y alcanza hasta los 30,300 dólares para la versión X-Line Híbrida más equipada. Estos precios son aproximados y están sujetos al tipo de cambio vigente.

 

 

Galería: El nuevo Kia Sportage

 

Fuente: Kia.