Infiniti ya vende en Panamá el nuevo QX80 y al igual que sucedía con el modelo anterior, nos llega en un solo nivel de equipamiento tope de gama.
- Para esta entrega, el SUV premium de tres filas de asientos se despide del motor V8 en favor de un nuevo propulsor 3.5l V6 Biturbo.
- En el apartado tecnológico, incorpora un paquete de asistencias ADAS actualizado y un nuevo centro de mandos compuesto de tres pantallas.
- La producción del Infiniti QX80 se mantiene en Japón y el precio de lanzamiento en Panamá arranca en 158,500 dólares (con ITBMS).
La tercera generación del Infiniti QX80 hizo su debut global a principios de este año y esta representa la actualización más importante que recibe desde 2018. Mantiene la misma plataforma del modelo anterior, pero con varias mejoras en la rigidez estructural, además de un rediseño exterior e interior significativo.
El nuevo Infiniti QX80 mide, 5635 mm de largo, 2115 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 3075 mm. El espacio de carga detrás la segunda fila de asientos se ha incrementado en un 17% respecto al modelo anterior, y detrás de la tercera fila, el aumento corresponde en un 28%.
Con la tercera fila de asientos en posición, el espacio disponible es de 623 litros, que se expande a 1,670 litros al abatir la segunda fila, y llega hasta los 2,860 litros con todos los asientos plegados.
El peso en vacío declarado es de 2698 kg, y la distribución del peso es 52/48. Cuenta con una nueva suspensión neumática que permite adaptar la altura del QX80 según las necesidades. La dirección es electroasistida y hay freno de discos ventilados en las cuatro ruedas, como se espera en la categoría.
Motor y equipamiento
En el apartado mecánico, el viejo motor 5.6 litros V8 ha sido reemplazado por un nuevo 3.5 litros V6 Biturbo (VR35DDTT), que ofrece 450 hp y 516 lb-pie de torque. Esto supone un incremento de 50 hp y 103 lb-pie, con respecto al QX8 equipado con el motor V8. Además del aumento de potencia, también mejora la eficiencia en el consumo de combustible de un 12% aproximadamente.
Los consumos oficiales de combustible para Panamá no figuran en su ficha técnica. Sin embargo, la marca en Estados Unidos está prometiendo 6.80 km/l en ciudad, 8.07 km/l en carretera y 7.22 km/l en modo mixto. Cifras por confirmarse en nuestro entorno y tipo de combustible.
La transmisión es una nueva caja automática de nueve marchas con levas detrás del volante y los modos 4WD Auto, 4H, Standard, Eco, Sport, Tow y Snow. La potencia máxima se alcanza a las 5,600 rpm y el par máximo desde las 3,600 rpm. La capacidad de remolque es de 3855 kg.
El equipamiento más relevante del nuevo Infiniti QX80 para el mercado panameño se completa con los siguientes elementos:
- Control de estabilidad (ESP).
- 10 bolsas de aire.
- Paquete de asistencias ADAS: alerta de colisión delantera con detector de peatones y frenado autónomo, asistente de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, control de alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas y alerta de atención del conductor.
- Dynamic Digital Suspension / Electronic Air Suspension.
- Monitor de visión periférica 3D con detección de objetos en movimiento.
- Cámara con función de grabación delantera.
- Head Up Display.
- Retrovisor interno inteligente.
- Anclajes ISOFIX.
- Monitor de presión de neumáticos.
- Freno de parking eléctrico con auto-hold.
- Clúster de instrumentos 100% digital de 14 pulgadas.
- Pantalla multimedia de 14 pulgadas con soporte inalámbrico para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
- Sonido Klipsch Reference compuesto de 24 altavoces.
- Cargador inalámbrico para celulares.
- Tapicería interior en cuero.
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico, soporte lumbar, calefacción y ventilación, así como función de masajes.
- Asientos de la segunda fila con ventilación y calefacción.
- Volante con calefacción.
- A/C automático de tres zonas con tecnología de enfriamiento biométrico.
- Puertos USB en las tres filas de asientos y de Tipo C.
- Emblema exterior iluminado.
- Techo panorámico con apertura eléctrica.
- Luces exteriores full LED.
- Puerta trasera con apertura eléctrica.
- Rines de 22″ – 275/50.
Disponibilidad
El Infiniti QX80 se produce en Japón y el precio en Panamá para la única versión disponible es de 158,500 dólares (incluido el impuesto ITBMS).
Lo bueno y lo no tan bueno
- Bajo el capó, hay un nuevo propulsor 3.5l V6 Biturbo con más potencia y que promete ser más eficiente con los consumos de combustible.
- Se actualizó el paquete de ayudas a la conducción ADAS.
- Recibió mejoras en la plataforma y es más espacioso que antes.
- La dotación de equipamiento está acorde a su etiqueta de precio.
- Hablando de precio, como se esperaba es más caro.
Algunos de sus rivales
- Lexus LX 600 3.4l V6 Biturbo: desde 169,795 dólares.
- Lincoln Navigator 3.5l V6 Biturbo: desde 135,999 dólares.
- Cadillac Escalade 6.2l V8: desde B/.141,500 dólares.
Galería: El nuevo Infiniti QX80
Fuente: Infiniti.