La marca coreana ha oficializado todos los detalles del Inster, su nuevo vehículo 100% eléctrico económico, que está basado en el Hyundai Casper de gasolina.

 

  • Se estrenará primero en Corea del Sur, comercializándose bajo el nombre de “Casper Electric”, para después expandirse a Europa y otras regiones.
  • En el futuro, se introducirá una variante denominada “Inster Cross”, con un diseño más robusto, que se espera pueda llegar a América Latina.
  • Todo indica que será el modelo 100% eléctrico más asequible de Hyundai, con un precio inicial previsto inferior a los 25,000 dólares.

 

 

 

Sobre la base del Hyundai Casper a gasolina que se vende en Corea del Sur desde 2021, la marca ha desarrollado un nuevo producto 100% eléctrico. A diferencia del modelo de gasolina, este no será exclusivo del mercado coreano y estará disponible en la mayoría de los países donde Hyundai tiene presencia.

 

A primera vista, ambos pueden parecer idénticos, pero hay diferencias notables. Aparte del puerto de carga, el Inster se diferencia por un frente ligeramente rediseñado, luces delanteras y traseras renovadas, y rines exclusivos de 15 o 17 pulgadas. Sin embargo, la variación más notable está en las dimensiones.

 

En comparación con el Casper, el Inster es 230 mm más largo y su distancia entre ejes se ha incrementado en 180 mm. Sin embargo, sigue siendo bastante compacto, con unas dimensiones de 3825 mm de largo, 1610 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2580 mm.

 

Hyundai habla de 280 litros de espacio en el maletero, que puede incrementarse hasta los 351 litros al reclinar la segunda fila de asientos.

 

Dos opciones de batería disponibles

Estará disponible en el mercado en las versiones “Standard” y “Long Range”. La versión Standard cuenta con un motor eléctrico que ofrece 95 hp y una batería de 42 kWh, lo que permite una autonomía de más de 300 km por carga.

 

En cambio, la versión Long Range tiene un motor eléctrico de 113 hp y una batería de 49 kWh, alcanzando una autonomía WLTP de hasta 355 km. Ambos modelos tienen un torque instantáneo de 108 lb-pie y tracción delantera.

 

Alcanza los 100 km/h en 11.7 segundos en la versión Standard, mientras que si se compra la variante Long Range, el tiempo se reduce a 10.6 segundos. La velocidad tope es de 140 km/h y 150 km/h, respectivamente.

 

En términos de tiempo de carga, ambos modelos, bajo condiciones ideales, pueden alcanzar del 10 al 80% de carga en 30 minutos si se utilizan cargadores de corriente continua de alta potencia con una potencia mínima de 120 kW.

 

De acuerdo con las normativas europeas, el Inster incluirá un conjunto de ayudas a la conducción ADAS de serie, los cuales es muy probable que sean opcionales en otros mercados.

 

Toda la información está disponible en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El Hyundai Inster se producirá en Corea del Sur, donde empezará a venderse primero como Casper Electric. La marca asegura que luego llegará a Europa, Oriente Medio y a países selectos del continente asiático.

 

Además, se ha confirmado una variante denominada “Inster Cross” con un diseño más robusto. Aunque América Latina no ha sido mencionada oficialmente en el comunicado de prensa, es probable que esta sea la variante que llegue a nuestra región.

 

 

Galería: El nuevo Hyunda Inster

 

Fuente: Hyundai