A pesar de estar construido sobre un chasis monocasco, Honda asegura que el nuevo Passport ofrece un rendimiento respetable fuera del pavimento.
- El totalmente nuevo Honda Passport estadounidense es también más espacioso y potente, así como más tecnológico que el modelo anterior.
- Conserva la versión “Trailsport” con un diseño exclusivo y elementos de equipamiento funcionales para conquistar terrenos complicados.
- La producción del Honda Pilot se mantiene en Alabama, Estados Unidos y la marca promete un precio “en medio de los $40,000 dólares”.
El Honda Passport se originó como una variante del Isuzu Rodeo americano en 1993. Sin embargo, para el año 2018, en su tercera generación, Honda comenzó a desarrollarlo de manera independiente, utilizando la plataforma del Honda Pilot. En el lineup de Honda para Canadá y Estados Unidos, el Passport se ubica a medio camino entre el CR-V y el mencionado Pilot.
La cuarta generación del Honda Passport sigue aprovechando la arquitectura del Pilot, presentándose como una versión más compacta y sin la tercera fila de asientos. En términos estéticos, mantiene los principios de diseño de su hermano más grande, ofreciendo una apariencia cuadrada y robusta que le sienta muy bien y proporciona ese aspecto off-road que está de moda.
Debajo del capó, lleva el motor 3.5l V6. Como en el Passport anterior, sigue siendo la única opción de motor disponible para todas las variantes y opera mediante una nueva caja automática de diez marchas con tracción integral.
Ofrece 285 hp, lo que representa un aumento de 5 caballos en comparación con el Passport previo, y conserva las 262 lb-pie de torque.
Estos son los cambios más significativos
El nuevo Passport tiene brazos de suspensión de acero forjado más fuertes y robustos nudillos de hierro fundido. Honda también reajustó la suspensión McPherson delantera y agregó una suspensión trasera multi-link completamente nueva. Recibe frenos delanteros más grandes de 13.8 pulgadas, y ofrece llanta de repuesto de tamaño completo. Puede remolcar hasta 2,267 kg.
La altura libre sobre el suelo es superior a la del modelo anterior y, debido a un voladizo delantero más corto, ofrece mejores ángulos de aproximación. El nuevo Passport es también un poco más ancho y su distancia entre ejes es 70 mm mayor. Cuenta con guardabarros más anchos y una toma de aire prominente en el capó. Está confirmado en las versiones, RTL, Trailsport y Trailsport Elite.
Los modelos TrailSport y TrailSport Elite presentan luces diurnas LED de color ámbar, detalles metálicos plateados, parrilla y molduras en negro brillante, además de ganchos de remolque naranjas. Están equipados con rines de 18 pulgadas y montan neumáticos todoterreno General Grabber, desarrollados en colaboración con General Tire para el nuevo Passport.
En el interior, el incremento en la distancia entre ejes proporciona más espacio para las piernas en los asientos traseros. Trae un clúster digital de 10.2 pulgadas y una pantalla multimedia de 12.4 pulgadas. Incluye Google Built-In, Android Auto y Apple CarPlay. Además, dispone de 10 portavasos, seis de ellos lo suficientemente amplios para botellas de agua grandes de 32 onzas.
El nuevo diseño incrementa la capacidad de carga del maletero. Además, el nuevo Passport reintroduce la mesa de picnic plegable, un accesorio que se ofrecía anteriormente en el Honda CR-V de los años 90.
Otras mejoras relevantes:
- El sistema de tracción total con vectorización de par i-VTM4 de segunda generación mejora la respuesta en situaciones adversas.
- Sistema TrailWatch con gráficos de trayectoria de neumáticos (opcional).
- Accesorios resistentes disponibles que incluyen deslizadores de rocas, placa de desgaste delantera de aluminio y tablas MOLLE.
- Incluye lecturas para balanceo, cabeceo y elevación (opcional).
- Nuevo sistema de audio premium Bose de 12 bocinas (opcional).
- 7 modos de manejo, incluidos los nuevos modos Sport, Trail y Tow.
- Sistema Honda Sensing estándar actualizado.
- Airbag de última generación para el pasajero delantero diseñado para reducir la posibilidad de lesiones traumáticas cerebrales y cervicales.
- Bolsas de aire estándar para las rodillas del conductor y el pasajero delantero.
Hay más información en el comunicado oficial, disponible para descargar (aquí).
Disponibilidad
Honda produce el Passport junto al Pilot en Alabama, Estados Unidos.
La compañía ha anunciado que el precio del Passport 2026 en Estados Unidos estará “en medio de los $40,000 dólares” y llegará a las calles en la primera mitad del próximo año.
El Honda Passport nunca ha estado a la venta en Panamá y es poco probable que esta situación cambie.
Galería: Así es el nuevo Honda Passport
Fuente: Honda.