Es un híbrido enchufable, equipado con un depósito de hidrógeno de 4.3 kg de capacidad y una batería de 17.7 kWh, pero con apenas 435 km de autonomía.
- Se producirá en serie en el Performance Manufacturing Center que la marca tiene en Marysville, Ohio.
- De momento solo estará disponible vía leasing en California, aunque reportes sugieren que eventualmente también llegará a Japón.
- Curiosamente, llega un par de semanas después de que Shell anunciara sus planes de cerrar sus siete estaciones de hidrógeno en California.
El Honda CR-V e:FCEV lleva un motor eléctrico moviendo las ruedas delanteras, capaz de entregar el equivalente a 174 hp y 229 lb-pie de torque. La energía la recibe de un módulo de pila de combustible y del tanque de hidrógeno de 4.3 kg, o del paquete de baterías con 17.7 kWh de capacidad.
Este sistema ofrece una autonomía no tan destacable de 435 km, mientras que la batería de 17.7 kWh aporta 47 km extra de rango, para solventar el impacto de la deficiente infraestructura de hidrógeno.
El tren motriz fue desarrollado conjuntamente con General Motors en Michigan y según la marca, ofrece mayor durabilidad, eficiencia y refinamiento, además de un menor costo en comparación con el sistema de celda combustible anterior, empleado por el Honda Clarity FCV que dejó de producirse en 2021.
Debido a la instalación de este sistema, Honda ha tenido que reajustar la suspensión por completo y de paso se aumentó la rigidez estructural. También se beneficia de nuevos amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras.
Estará disponible únicamente en el grado de equipamiento Touring, es decir, la versión más cara que existe del Honda CR-V en Norteamérica.
El equipamiento, entre otras cosas, incluye un clúster digital de 10.2 pulgadas, una pantalla de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, asientos ventilados, puerta trasera eléctrica, un equipo de sonido Bose con 12 altavoces y hasta un paquete de ayudas ADAS.
A nivel diseño, se diferencia del Honda CR-V que todos conocemos con un frente actualizado y los respectivos puertos de carga. Ostenta una parrilla específica con tomas de aire revisadas, y las luces delanteras y traseras son nuevas.
Hay más información en el comunicado oficial (aquí).
Disponibilidad
El Honda CR-V e:FCEV estará disponible en California vía leasing a finales de este año. Como les comenté, se producirá en serie en Marysville, Ohio.
Galería: El nuevo Honda CR-V e:FCEV
Fuente: Honda