El Geely Emgrand está de regreso a América Latina, ahora en su cuarta generación importado desde China y se ha estrenado primero en el mercado mexicano.

 

  • Está impulsado por un motor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, y cuenta con seis bolsas de aire y ESP en todas las versiones.
  • En la región, se las verá con los Nissan Versa, Kia K3, Hyundai Accent, Chevrolet Onix, Toyota Yaris, entre otros sedanes del Segmento B.
  • Para el mercado mexicano se han confirmado tres niveles de equipamiento y el precio de lanzamiento arranca en 299,990 pesos.

 

 

 

El Geely Emgrand se produce en China desde 2010, inicialmente bajo el nombre de Emgrand EC7. Su primera generación incluso se produjo en América Latina durante el año 2013, concretamente en Uruguay, pero su producción fue descontinuada en 2016 debido a inconvenientes con la empresa ensambladora.

 

La marca ahora presenta en México la cuarta generación del Emgrand, la cual difiere significativamente de sus predecesores al estar basada en la plataforma BMA, la misma que utiliza el Geely Coolray. En términos estéticos, sigue los lineamientos de diseño de su hermano mayor, el Geely Preface, un sedán de categoría superior, también conocido en China como Geely Xingrui.

 

Sobre sus dimensiones, el Geely Emgrand mide 4638 mm de largo, 1822 mm de ancho, 1460 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2650 mm. El peso en vacío de la versión manual es de 1,195 kg, aumentando a los 1,265 kg con caja automática. El maletero ofrece un espacio de carga de hasta 500 litros.

 

Tiene suspensión independiente en el eje delantero de tipo McPherson y un eje rígido en el tren posterior. La dirección es electroasistida, y cuenta con freno de discos en las cuatro ruedas, ventilados en las delanteras y sólidos en las traseras.

 

Motor y equipamiento

Bajo el capó del Emgrand se encuentra un propulsor 1.5 litros de cuatro cilindros e inyección directa, capaz de entregar 121 hp y 112 lb-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión manual de cinco marchas en la variante más asequible, mientras que el resto tiene una caja automática de seis velocidades.

 

En esta configuración, la entrega máxima de potencia se alcanza a las 6,300 rpm, mientras que el torque máximo se consigue entre las 4,000 y 5,000 rpm.

 

Geely promete una eficiencia con el consumo de combustible para la versión manual de 16.65 km/l en ciudad, 25.02 km/l en carretera y 19.60 km/l en modo mixto. En cuanto a la versión automática, se espera una eficiencia de 14.58 km/l en ciudad, 19.41 km/l en carretera y 16.42 km/l en manejo combinado.

 

El equipamiento de seguridad estándar del Geely Emgrand en México incluye, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, monitor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y seis bolsas de aire.

 

El Geely Emgrand no incluye sistemas avanzados de ayudas a la conducción ADAS, a diferencia de sus competidores como el Nissan Versa y el Kia K3.

 

En la cabina, la versión tope de gama tiene dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el clúster de instrumentos y la otra para la interfaz multimedia. Estas pantallas se reemplazan en el resto de las versiones por una pequeña de 3.5 pulgadas en centro del clúster y otra de 8 pulgadas el sistema multimedia. Solo tiene soporte para Apple CarPlay, no tiene Android Auto.

 

La ficha técnica completa de lo que está ofreciendo Geely en México con el Emgrand está disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El Geely Emgrand se produce en la provincia de Zhejiang, China y los precios para el mercado mexicano se los detallo a continuación.

 

  • Emgrand GC Manual: 299,990 pesos
  • Emgrand GL: 347,990 pesos
  • Emgrand GF: 373,990 pesos

 

Aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente, es casi seguro que veremos el Geely Emgrand en Panamá.

 

Galería: El nuevo Geely Emgrand

 

Fuente: Geely México.