A diferencia de los nuevos Explorer y Capri eléctricos europeos que llevan tecnología de Volkswagen, este nuevo Puma eléctrico es un desarrollo 100% Ford.

 

  • El Ford Puma es un exitoso crossover para el Segmento B exclusivo para los países de Europa desde 2019 y ahora se estrena su variante eléctrica.
  • En Europa se las verá con los Jeep Avenger, Fiat 600e, Peugeot E-2008, Opel Mokka Electric, Renault 4 E-Tech, Mini Aceman, entre otros.
  • Su futuro fuera de Europa en mercados como el nuestro está por verse.

 

 

 

Exteriormente, el Ford Puma Gen-E mantiene el diseño de sus homólogos de gasolina, representando básicamente la transformación de un vehículo de combustión interna a uno eléctrico. El cambio más destacado en el diseño se observa en el frontal, donde se ha reemplazado la parrilla tradicional por una versión cerrada sin la gran entrada de aire. Ford afirma que este diseño frontal está inspirado en el Mustang Mach-E.

 

En cuanto a sus dimensiones, el Puma Gen-E tiene un largo de 4214 mm, un ancho de 1805 mm y una altura de 1555 mm, con una distancia entre ejes de 2588 mm. El maletero ofrece un amplio espacio para 574 litros, que puede expandirse hasta 1,283 litros al reclinar los asientos de la segunda fila.

 

Además, recibe el característico frunk de los autos eléctricos con capacidad para 43 litros. Su peso en vacío es de 1,563 kg y puede remolcar 750 kg.

 

Motor y autonomía

El Puma Gen-E viene equipado con un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, con una potencia de 166 hp y 214 lb-pie de torque. Este motor es alimentado por una batería de 43 kWh, proporcionándole una autonomía según versión de entre 364 km y 376 km bajo el ciclo europeo WLTP. Ford asegura que entornos urbanos puede ofrecer entre 506 km y 523 km.

 

Soporta una carga rápida de corriente continua de 100 kW, permitiendo que la batería se recargue del 10 al 80% en aproximadamente 23 minutos. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

 

 

El interior del Puma Gen-E es casi idéntico al de la versión de gasolina. Incluye un cuadro de instrumentos completamente digital de 12.8 pulgadas y una pantalla multimedia de 12 pulgadas. No obstante, dispone de una consola central más alta con un compartimento de almacenamiento adicional que utiliza el espacio que normalmente ocupa la transmisión.

 

Hay más información en el comunicado oficial disponible para descargar (aquí) y en la ficha técnica (acá).

 

Disponibilidad

El Ford Puma Gen-E se fabrica en Rumania, mientras que su tren motriz eléctrico se importa del Reino Unido. El precio ronda entre los 34,900 euros a 37,200 euros, y las entregas están programadas para la primera mitad de 2025.

 

Después de la discontinuación del Ford EcoSport en América Latina, la marca se quedó sin un producto en el Segmento B. Aunque el Puma podría ser un sustituto adecuado, su disponibilidad en nuestra región aún no está confirmada.

 

Galería: El nuevo Ford Puma

 

Así es el nuevo Ford Puma Gen-E desde todos los ángulos

 

Fuente: Ford.