Ford ha revivido el icónico emblema “Capri” en el Viejo Continente, pero ahora es un SUV eléctrico con carrocería cupé y utiliza la plataforma MEB de Volkswagen.
- Es el segundo modelo 100 % eléctrico de Ford en emplear la arquitectura de Volkswagen, siguiéndole los pasos al Ford Explorer eléctrico (ver nota).
- Estará disponible en versiones con tracción trasera y AWD, y es casi seguro que se mantendrá exclusivo para los países de Europa.
- No es para nada un SUV asequible; en mercados como el español, su precio arranca en 59,172 dólares al cambio actual.
El Ford Capri original fue un deportivo de dos puertas producido por la filial europea de Ford desde 1969 hasta 1986. Ahora, el modelo está de vuelta, aunque poco tiene que ver con el original, ya que se sustenta sobre la plataforma MEB de Volkswagen y comparte varios elementos con el Ford Explorer eléctrico, como el habitáculo, que es prácticamente idéntico.
Esta no es la primera vez que la marca recupera un nombre de un producto para reinterpretarlo. Podemos tomar como referencia al Ford Puma, que ahora es un SUV, el Ford Maverick, que se convirtió en una pickup Compacta, y el Mustang, que debutó en forma de SUV eléctrico como Mach-E.
Ahora bien, volviendo al Ford Capri, se distingue con una carrocería cupé, que desde un primer vistazo nos recuerda al Polestar 2 de Volvo. El SUV de Ford mide, 4634 mm de largo, 1872 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2767 mm. Tiene espacio en la cabina para transportar cinco pasajeros.
Dos opciones mecánicas
La versión básica tiene tracción trasera y su motor eléctrico puede generar 282 hp y 402 lb-pie de torque, superando bastante las prestaciones que ofrecía el icónico Ford Capri con motor V6. La versión AWD, equipada con dos motores, entrega 335 hp y 501 lb-pie de torque.
Con tracción delantera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, mientras que la versión AWD lo puede hacer en 5.3 segundos. La versión más asequible ofrece una autonomía de 628 kilómetros por carga gracias a una batería de 77 kWh. Por otro lado, la variante AWD tiene una batería más grande de 79 kWh, pero la potencia adicional reduce la autonomía a 592 kilómetros.
Hay más información en el comunicado oficial (aquí).
Disponibilidad
Ford producirá el nuevo Capri eléctrico en Alemania, junto al Ford Explorer eléctrico. En mercados como el español, la marca está anunciando un precio desde 59,172 dólares, que con descuentos puede bajar hasta los 52,253 dólares.
Salvo alguna sorpresa, ambos modelos se mantendrán exclusivos para los países de Europa y es poco probable que lleguen a nuestro país a través de los canales oficiales de la marca.
Galería: El nuevo Ford Capri
Fuente: Ford